Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

Samung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones
A la sombra del Samsung Galaxy Note 5, la firma coreana ha presentado el nuevo Galaxy S6 Edge+. Hemos podido probarlo y te contamos nuestras primeras impresiones.

El año pasado, más concretamente en septiembre de 2014, con el IFA en Berlín como telón de fondo, Samsung presentó su esperado Galaxy Note 4 y su gran sorpresa, el Samsung Galaxy Note Edge.

En esta ocasión, no ha sido la feria de electrónica de consumo más importante de Europa el marco de presentación de una nueva versión del Galaxy Note ni un Edge, sino el mes de agosto, con las vacaciones veraniegas de por medio, el escenario para que la marca coreana muestre a sus fans el nuevo Galaxy Note 5 y un Galaxy S6 Edge+. Dos dispositivos que vienen pisando fuerte y que darán que hablar durante los próximos meses.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

Del Samsung Galaxy Note 5 ya te hemos comentado sus novedades con respecto a su antecesor. Una toma de contacto sin sorpresas pero siempre gratificante por lo que este phablet de Samsung siempre renueva en cada última versión.

En cuanto al nuevo Galaxy S6 Edge+, solo se nos ocurre decir que Samsung ha sabido aprovechar las características Premium de sus últimos smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y le ha quitado el apellido Note para que no haya confusiones con su phablet estrella.

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

Muchos seguirán pensando que la pantalla curva no aporta tanto como para pagar los más de 100 € de diferencia entre el S6 y el S6 Edge, pero para quienes este tipo de pantalla sí que es un reclamo de compra, la marca coreana le ha aumentado la pantalla, hasta las 5,7” y le ha añadido el + al nombre del terminal.

Samsung Galaxy S6 Edge+ o Samsung Galaxy S6 Edge. ¿Cuáles son las mejoras?

Así, El Samsung Galaxy S6 Edge+ comparte el hardware del nuevo Galaxy Note 5 y le suma la pantalla curva con nuevas funcionalidades para el lateral, tales como la posibilidad de accesos directos de las aplicaciones elegidas, y posiblemente otras funciones que iremos viendo a lo largo de los próximos meses.

En lo referente al diseño, nada destacable puesto que es el mismo que el del Galaxy S6 Edge, es decir, cuerpo unibody de metal y cristal con un acabado Premium digno de los terminales de gama alta. Lo cierto es que un modelo de 5,7” y pantalla curva, de primeras impresiona. Y como hay colores para todos los gustos (dorado, blanco, negro) es un candidato perfecto a colarse en los bolsillos o bolsos de muchos usuarios.

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

Si diseccionamos el terminal, su procesador de este S6 Edge+se equipara al del Galaxy Note 5, un Octacore Exynos 7 a 2,1 + 1,5 GHz de 64 bits con tecnología de 14 nm.

En cuanto a la batería, también ha aumentado su capacidad hasta los 3.000 mAh, que dado el tamaño de la pantalla tendremos que esperar a ver cómo se comporta en un día intenso de funcionamiento del terminal.

Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, presentados oficialmente

También en el Galaxy S6 Edge +, Samsung también le ha dotaado del sistema de carga ultrarrápida que prometía hasta 4 horas de autonomía con una carga de no más de 10 minutos.

Su pantalla de 5,7” tiene resolución Quad HD (2.560 x 1.440) y es Super AMOLED con tecnología Video Digital Image Stabilitation (VDIS) y Real Time Video Sharing para realizar grabaciones o retransmisiones en directo (live broadcoast).

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

En cuanto a las cámaras que lleva, Samsung tampoco se ha desmarcado de su nuevo Galaxy Note 5. La cámara trasera es de 16 Megapíxeles con autofocus y apertura f1.9, mientras que la frontal es de 5 Megapíxeles. Ambas utilizan el software de objetivos de Samsung, así que cuentan con muchos y muy variados modos de disparo.

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y estará disponible en dos modelos, de 32 y 64 GB de memoria interna UFS 2.0. Eso sí, también aquí en el Galaxy S6 Edge + han sacrificado el slot para tarjeta microSD.

Cuenta con NFC, Bluetooth 4.2, USB 2.0, LTE 4G Cat 6/9, y los sensores típicos de Samsung, desde el acelerómetro y giroscopio hasta brújula magnética, escáner de huellas dactilares o sensor cardíaco.

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

Por supuesto, en un terminal presentado a mediados de año, no cabría esperar otro sistema operativo que la última versión de Android, la 5.1 Lollipop. Y si algo nos ha dejado un buen sabor de boca es saber que a la pantalla curva le han añadido otra funcionalidad más allá de la conocida People Edge. De momento, en esta primeratoma de contacto con el S6 Edge+sólo hemos visto los accesos rápidos, pero seguro que veremos algo más en las próximas semanas.

Samsung Galaxy S6 Edge+, toma de contacto y primeras impresiones

También en el nuevo Galaxy S6 Edge +, Samsung ha querido incluir su suite de protección Knox. Así que se confirma nuestras sospechas de que Samsung quiere repetir el éxito de su phablet Note en el mundo profesional, presentando a la vez su nuevo Galaxy Note 5 para los amantes de esta gama, y un guiño de diseño con su Galaxy S6 Edge + para “atrapar” a una nueva legión de usuarios amantes de lo último en diseño y tecnología.

Pesa 153 gr y mide 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros. Elprecio del Samsung Galaxy S6 será de 799 euros para su versión de 32 GB y 899 euros si optas por el modelo de 64 GB, y ya está disponible en precompra en la web de Samsung, en colores azul y dorado (no sabemos qué ha pasado en España con el blanco y el plata) con una batería externa de carga rápida de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.