Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 Mini, primeras imágenes y especificaciones

Samsung Galaxy S6 Mini, primeras imágenes y características.

Desde hace unos años, Samsung mantiene la tradición de lanzar sus smartphones insignia en primavera, y reservar distintas variantes (Neo, Active, Mini) para el otoño y la campaña navideña.

En las últimas semanas hemos hablado del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, y del Samsung Galaxy Note 5. Hoy es el turno del Samsung Galaxy S6 Mini, del que se han desvelado las primeras imágenes.

Con su pantalla de 5.1 pulgadas el Samsung Galaxy S6 no es uno de los smartphones más grandes (está lejos de las 5.5  o las 6 pulgadas de algunos phablets), y tampoco es uno de los smartphones más caros (el Galaxy S6 a buen precio en Amazon). Pero existen muchos usuarios que prefieren smartphones más pequeños que quepan cómodamente en los bolsillos, a un precio más asequible, y aquí es donde las versiones Mini tienen sentido.

Para refrescarte la memoria aquí tienes un videoanálisis delSamsung Galaxy S6, con un resumen de sus características:

Hoy nos llegan las primeras imágenes del Samsung Galaxy S6 Mini, la versión pequeña que reduce la pantalla media pulgada y cambia ligeramente el hardware. Sin embargo, tal como se puede ver en estas fotos (asumiendo que son auténticas), mantendría el diseño y la carcasa metálica de su hermano mayor:

Samsung Galaxy S6 Mini

Samsung Galaxy S6 Edge, análisis completo

Samsung Galaxy S6 Mini

Hace unos días se filtraron también sus especificaciones, gracias a los resultados de un benchmark de GFXBench, realizado sobre una versión de prueba del supuesto Samsung Galaxy S6 Mini. Según estas mediciones, dispondría de una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 1280x760 píxeles. El procesador incluido es el Qualcomm SnapDragon 808 de seis núcleos, a 1.8 GHz cada uno. Con GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM. A eso hay que añadir 16 GB de almacenamiento interno, y cámaras de 16 y 5 MP. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop.

A destacar, la sustitución del procesador propio Exynos, por un SnapDragon de Qualcomm.

Samsung Galaxy S6 Mini

Los rumores apuntan a que la compañía coreana presentará el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en un evento a mediados de agosto, por lo que podría dejar este Samsung Galaxy S6 para la feria IFA 2015, a principios de septiembre.

[Fuente: PocketNow]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.