Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6: nuevos rumores de su RAM y procesador

Julio López

Samsung Galaxy S6: nuevos rumores de su RAM y procesador
Los últimos rumores del Samsung Galaxy S6 apuntan a novedades en el procesador y en su RAM.La compañía coreana se estaría planteando la inclusión de un chipset Exynos, en detrimento del Qualcomm Snapdragon 810 por problemas de calentamiento.Además incorporarían una memoria RAM de 4GB.

Estamos a algo más de un mes de la apertura oficial del Mobile World Congress 2015 y a medida que se acerca, crecen los rumores acerca de los terminales que allí podríamos ver. Los últimos acerca del Samsung Galaxy S6 hablan de su RAM y su procesador.

Todo el mundo esperaba que el nuevo terminal de referencia de la compañía coreana hubiese sido presentado en CES pero no fue así, algo por otro lado normal si atendemos a la costumbre que tiene Samsung de presentarlo al mundo en MWC 2015.

Los últimos rumores del Samsung Galaxy S6 apuntan a novedades en el procesador y en su RAM. Del chipset y según informa Bloomberg, la compañía coreana se estaría planteando la inclusión de un Exynos, en detrimento del Qualcomm snapdragon 810 que se le presuponía hasta el momento.

La razón tendría que ver con el sobrecalentamiento del Samsung Galaxy S6 con este procesador.

Echa un vistazo a la lista de los mejores smartphones de 2014

La consecuencia directa de este contratiempo sería la del montaje de un procesador Exynos, es decir, un chipset de la propia compañía. Así lo han confirmado fuentes anónimas al medio anteriormente citado.

Las novedades también llegarían en el apartado de la memoria RAM. Esta vez la información emana del medio PocketNow. El Samsung Galaxy S6, o al menos una variante de este terminal, podría irrumpir en el mercado de los smartphones con una memoria RAM de 4GB

Poco a poco van surgiendo teléfonos móviles con 4GB de RAM, sea el caso del Asus ZenFone 2 o el recientemente lanzado Xiaomi Mi Note Pro, último phablet de la compañía china.

De ser ciertos estos rumores, podríamos encontrarnos a principos de marzo con un Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos apoyado por 4GB de RAM, sin duda un giro en la gama 'Galaxy S' con la que tratarían de alcanzar el éxito que otros ya están disfrutando como Xiaomi. 

Todavía queda un tiempo prudencial hasta el pistoletazo de salida del MWC 2015 por lo que es probable que los rumores sigan surgiendo alrededor del Samsung Galaxy S6

Samsung ni ha hecho ni se espera que haga manifestaciones desmintiendo o confirmando estos rumores o filtraciones con lo que debemos tomar estas informaciones con prudencia y esperar a la presentación oficial del Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.