Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6, posible lanzamiento y características

Atenea García

Samsung Galaxy S6 Edge
Los rumores apuntan la presentación de dos smartphone Galaxy, uno con pantalla curva y un smartwatch redondo.Algunas de las características que podrían tener los nuevos Galaxy S6 serían la huella dactilar y hasta 128 Gb.Podrían ser presentados en el MWC 2015 en Barcelona y saldrían a la venta

Según las fuentes de Bussinessinsider el gigante surcoreano ya tiene planeada su renovación de productos para el 2015, en la que intentará lograr una diferenciación con terminales más premium

Samsung ya afirmó que uno de sus planteamientos para 2015 consistía en reducir el número de dispositivos en el mercado, algo que pasaría por el aumento de la calidad de los materiales de sus smartphone y menos dispositivos entre los que elegir.

Algunas voces aseguran que la presentación del Samsung Galaxy S6 ya fue hecha en el CES 2015 para algunos socios. Pero otros rumores apuntan que la compañía aun guarda un As bajo la manga y no sólo lanzará un nuevo smartphone, sino que Samsung prevé la presentación de dosnuevos Samsung Galaxy. Uno con pantalla curvada y un precio más alto, y otro "más básico" y basado en el diseño del  Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S5 y sus mejores ofertas.

Samsung ya apostó por la curvatura de la pantalla con el Samsung Note Edge que presentó en el IFA el pasado año. El Samsung Galaxy S6 Edge de pantalla curva podría ser el siguiente móvil superior de alta gama.

Samsung Galaxy S6, posible lanzamiento y características

Presentación y precio

Aunque la firma coreana no se ha pronunciado al respecto, algunas informaciones apuntan que ambos terminales se presentarán en la MWC 2015 que tendrá lugar en Barcelona y saldrían a la venta en marzo o abril.

Según apunta businessinsider.com Samsung podría presentar hasta 3 dispositivos, el Samsung Galaxy S6 de pantalla curvada, el Samsung Galaxy S6 "normal" y un nuevo smartwatch.  De este último se apunta que sería un modelo redondo, como así vienen demandando la mayoría de usuarios, estilo al smartwatch Moto 360.

Los rumores acerca del precio de ambos terminales afirman que estos rondarán los 800 euros.  La compañía ha ido mostrando su interés por imponerse en el mercado con los terminales de alta gama, (Samsung A7) así que se prevé que los próximos Galaxy S6 sean los próximos buques insignia de la compañía.

El Samsung Galaxy S6 de pantalla curvada podría tener un precio más elevado, alrededor de los 850 euros, mientras que la versión común estaría cerca de los 729 euros.

Características: Huella dactilar y 128 GB

Tras un duro año para la firma coreana es posible que en 2015 renueven aspecto y materiales del terminal, pues podría incorporar un cuerpo con una mezcla de metal y cristal, o incluso la incorporación del metal y aluminio, una de las hipótesis más extendidas.

Según afirma nowhereelse.com el fabricante coreano optaría por el uso del metal en el diseño de sus Samsung Galaxy alrededor de un marco de aluminio que no cubriría la parte posterior de estos modelos.

Eso sí, la carcasa de los nuevos Galaxy podría ser de un solo cuerpo y, en su mayor parte, metálica.

Otra de las novedades que incorporaría Samsung en sus dispositivos Galaxy S6 son la huella dactilar y la ampliación de capacidad de almacenamiento de sus móviles hasta los 128 GB. Lo que acercaría estos terminales a plantar cara a uno de sus rivales más fuertes, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

En cuanto al resto de especificaciones técnicas de los Samsung Galaxy S6, los rumores apuntan a la inclusión de un procesador Snapdragon 810 de 64 bits, GPU Adreno y 3 GB de memoria RAM, 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung