Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6: ¿Tizen como futuro sistema operativo?

Julio López

¿Llevará Samsung Galaxy S6 Tizen?
Samsung cuenta con la presencia, cada vez mayor, de Tizen como su propio sistema operativoAsí lo evidencia en dispositivos ya presentados como el Samsung Galaxy Gear 2 o Galaxy Gear 2 NeoPor ello en un futuro cercano podríamos asistir a un posible Samsung Galaxy S6 con sistema operativo Tizen 

Que Tizen es el futuro sistema operativo de Samsung es ya un hecho. Así lo evidencia la compañía coreana en sus dispositivos Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo, que ya lo incorporan.

La razón es obvia y es que Samsung, muy probablemente, quiere que sus dispositivos funcionen con su propio sistema operativo.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos como smartphones, tablets, smart tv's y cámaras inteligentes.

Esta va a ser una seña de identidad del sistema operativo móvil de Samsung, al igual que hace Apple con iOS.

El primer dispositivo Samsung en utilizar el sistema operativo Tizen fue cámara inteligente NX300M lanzada en octubre del año pasado.

¿Sabes ya qué es Tizen? Nosotros te lo explicamos

¿Estaría Samsung pensando en incluir Tizen como sistema operativo en el futuro Samsung Galaxy S6? Esta es una duda que se plantean desde iOSDoc.

De ser así Google podría perder a una de las compañías claves en su lucha contra Apple y su sistema operativo iOS. Samsung es el único que puede seguir el ritmo de la cmopañía de la manzana.

Otra de las consecuencias directas y que emanan de esto es que Samsung comenzaría así a competir directamente contra Apple en términos de software, datos, sistema operativo y evidentemente marca.

Pero la lectura negativa que se puede hacer de una posible inclusión de Tizen en el Samsung Galaxy S6 podría traducirse en falta de confianza del usuario, con lo que se vería afectada tanto la marca Samsung como su cuota de mercado. 

Se puede decir que si Samsung se aleja de Android, la compañía surcoreana en realidad se alejaría de la mayor parte de los factores que tienen que ver con los smartphones.

Muchas de las apps y funciones que permite Android son esenciales en los smartphones Android hoy en día. Como ejemplo se puede señalar Chrome, Google Maps, Play Store, etc.

El ecosistema Tizen se vería obligado a partir de cero y convencer a la base de usuarios que ahora utilizan los dispositivos Samsung con Android.

China es un mercado emergente en el que, porque no, podrían hacerse pruebas de aceptación de Tizen como sistema operativo en el futuro Samsung Galaxy S6 o cualquier terminal de la gama Galaxy Note

Pero la duda que ahora asalta es ¿estaríamos dispuestos a comprar un Samsung Galaxy S6 con Tizen como sistema operativo?

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.