Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7, cinco cosas que te sorprenderán

Jakub Motyka

Resumen de las características del Samsung Galaxy S7

La presentación de Samsung en el MWC 2016 ha servido para introducir los dos nuevos buques insignia de este fabricante, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Estos dos modelos, uno con la pantalla plana y el otro con curvaturas en los laterales de la pantalla, llegan con la intención de suceder a la familia de los Samsung Galaxy S6.

Más allá de las características del S7 que se están publicando en la red (resolución Quad HD, 4 GB de RAM, cámara principal de 12 megapíxeles, etcétera), en esta ocasión hemos decidido recopilar las cinco especificaciones más llamativas del Galaxy S7. Cinco características que, en mayor o menor medida, encabezan la verdadera renovación de la familia Galaxy S de Samsung que supone este lanzamiento.

1. "Always on display"

Pantalla Always on display del Samsung Galaxy S7

Buena parte del consumo de las baterías de los móviles actuales se produce debido a las decenas de veces que un usuario consulta al día la pantalla solamente para comprobar la hora o las notificaciones entrantes. Por ello, en la nueva gama Galaxy S7, la surcoreana Samsung ha decidido introducir una función que muestra información básica con la pantalla bloqueada sin suponer prácticamente un incremento en el consumo de la batería.

Esta función, llamada "Always on display", permite consultar datos como la hora, la fecha, el nivel de la batería o las notificaciones pendientes de leer sin necesidad de desbloquear la pantalla. Tal y como indica su propio nombre, esta información está siempre disponible en la pantalla, y el usuario podrá elegir la información que desea que se muestre a través de esta opción.

2. La ranura microSD

Ranura microSD en el Samsung Galaxy S7

Esta vez sí que sí. Samsung finalmente se ha decidido a recuperar una de las características más demandadas en su gama Galaxy S, la ranura microSD. Losnuevos Galaxy S7incorporan una ranura para tarjetas de memoria externa, y permiten ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta externa de hasta un máximo de 200 GB.

De esta forma, los usuarios que adquieran la versión de 32 GB de este nuevo buque insignia no deberían tener problemas para poder almacenar todo su contenido multimedia sin sufrir problemas de espacio. La tarjeta de memoria externa, por cierto, se introduce en la misma bandeja que la que alberga la ranura para la tarjeta telefónica (dicha bandeja está ubicada en la parte superior del teléfono).

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

3. Resistencia al agua

En un principio se dijo que solamente sería resistente a las salpicaduras, pero ahora podemos confirmar que elSamsung Galaxy S7es completamente resistente al agua a través del certificado IP68. Esto quiere decir que se puede sumergir hasta en un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, así como también significa que su diseño garantiza resistencia contra la entrada del polvo.

La resistencia al agua es una característica de la que Samsung decidió prescindir en el Galaxy S6, y para encontrar esta especificación entre los buques insignia de la marca tenemos que remontarnos hasta el Samsung Galaxy S5, el cual se presentó en su día con el certificado de IP67.

4. Procesador de la mano de Samsung

Aunque hasta ahora se daba por hecho que el procesador que daría vida a los nuevos Samsung Galaxy S7 dependería del mercado, finalmente la realidad es que habrá una única versión alimentada por un procesador de la propia Samsung, el Exynos 8890 de ocho núcleos.

Este procesador funcionará a una velocidad de reloj de entre 1,6 y 2,4 GHz, y lo hará en compañía de una memoria RAM de 4 GB de capacidad (con tecnología LDDR4). El Galaxy S6, recordemos, estaba alimentado por un procesador Exynos 7420 que funcionaba junto a 3 GB de RAM.

5. Más funciones en la pantalla curva

Pantalla curva del Galaxy S7 Edge

Para terminar, también cabe destacar que elGalaxy S7 Edgerecibe nuevas funciones en la pantalla curva. Las pantallas laterales siguen ofreciendo la posibilidad de acceder a accesos rápidos, con la diferencia de que ahora es posible personalizar dos columnas de aplicaciones (antes solamente era una). Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado los widgets de terceros (información del tiempo, resultados de fútbol, etcétera).

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.