Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7 Edge supera todas las pruebas de resistencia

Leandro Crisol

Test de tortura del Samsung Galaxy S7 Edge
El conocido Youtuber JerryRigEverything pone a prueba al Samsung Galaxy S7 Edge realizando diversos tests de resistencia al calor, a las rayaduras o la presión El conocido Youtuber JerryRigEverything pone a prueba al Samsung Galaxy S7 Edge realizando diversos tests de resistencia al calor

El canal de Youtube de JerryRigEverything es conocido en el mundo de la telefonía móvil por las pruebas de resistencia a las que somete a los nuevos móviles que van llegando al mercado . En ellas, pone a prueba la resistencia de los materiales de los diferentes teléfonos, el comportamiento de la pantalla ante rayaduras y quemaduras, así como el aguante ante una presión ejercida en todo su cuerpo, y el nuevo Samsung Galaxy S7no podía quedar libre de este sufridotest.  

Uno de sus vídeos más vistos es el de las pruebas realizadas al Google Nexus 6P , un terminal que según sus resultados no fue capaz de aguantar el test al que fue sometido, y que resultó ser demasiado fácil de romper al intentar doblarlo por la mitad. Este vídeo generó tanta polémica debido a que muchos indicaban que no era concluyente por haber sido doblado justo en el punto en que la pantalla se quemó, que tuvo que hacer un segundo vídeo al respecto.

En esta ocasión Jerry pasa por su banco de pruebas al Samsung Galaxy S7 Edge, la nueva apuesta de la marca surcoreana presentada recientemente junto con su hermano menor el Samsung Galaxy S7. 

Para empezar, utilizando puntas metálicas de diferente dureza repartidas entre nueve niveles distintos, intenta rallar la pantalla con cada una de ellas. Una pantalla de cristal normal empezaría a mostrar daños con una punta de dureza 5, sin embargo, gracias al cristal templado del Galaxy S7 Edge, no es capaz de dejar ninguna marca hasta el nivel 6, y sólo con una punta de dureza 7 logra dañar visiblemente la pantalla.

Análisis completo y opinión del Samsung Galaxy S7 Edge

Posteriormente pasa a la parte trasera del terminal, en concreto al cristal que protege la cámara del terminal. Como podéis ver en el vídeo, este resiste perfectamente a los intentos de rallarlo con un cúter, aunque no se puede decir lo mismo de la cubierta que protege al sensor y al flash de la cámara. Sin embargo, con estos resultados no tendrás que preocuparte por ejemplo de que aparezcan marcas al llevar las llaves y el móvil en el mismo bolsillo.

 

En relación a los laterales del actual buque insignia de Samsung bajo la marca Galaxy, resulta muy fácil hacer que la pintura salte con una herramienta de metal. No se puede decir lo mismo de la cubierta trasera del terminal, una zona que aguanta de forma increíble en cualquier parte, dejando simplemente unas ligeras marcas no visibles a primera vista al intentar rallarla.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Por último, las pruebas realizadas dejan evidencia de la resistenciaal calor de la pantalla de esteSamsung Galaxy S7 Edge, mostrando alguna alteración en la misma durante unos pocos segundos pero recuperando rápidamente su estado principal sin dejar ninguna marca o evidencia de quemadura. Lo mismo ocurre al intentar doblarlo, aguantando perfectamente en cualquier momento la presión aunque el sello que le hace resistente al agua termina rompiéndose.

Con todo esto, se puede afirmar tal y como Jerry añade al final de su vídeo, el Samsung Galaxy S7 Edge es uno de lossmarphones más resistentesa las pruebas que les suele realizar que ha podido probar hasta la fecha. Aunque hay pequeños detalles a remarcar, realmente son situaciones a las que ningún usuario sometería a su teléfono en el día a día, por lo que no tendréis que preocuparos por su integridad física.

[Fuente: JerryRigEverything]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.