Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7, ¿qué más queda por conocer?

Jakub Motyka

Información filtrada hasta ahora acerca del Samsung Galaxy S7

Está previsto que el Samsung Galaxy S7 sea presentado oficialmente el día 21 de febrero, dentro del evento tecnológico del Mobile World Congress 2016. Pero, aún a falta de algo más de una semana para su llegada, lo cierto es que el nuevo Galaxy S7ha quedado completamente al descubierto en las filtraciones.

Comenzando por las diferentes versiones en las que estará disponible este móvil, cabe recordar que la generación del Galaxy S6 llegó al mercado en forma de un Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Este año, todo apunta a que el S7estará disponible en dos versiones: una versión con la pantalla plana, el Samsung Galaxy S7, y otra versión de tipo phablet con la pantalla curvada, Samsung Galaxy S7 Edge.

El Galaxy S7 estará orientado a todos los públicos, con una pantalla que tendrá un tamaño que rondará entre las 5,1 y las 5,2 pulgadas (la del S6, recordemos, era precisamente de 5,1 pulgadas); el S7 Edge, con su pantalla de 5,5 pulgadas, estará orientado hacia usuarios que busquen un móvil de grandes dimensiones con la pantalla curvada en los lados. La resolución, en ambas versiones, será de tipo Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles).

Información filtrada acerca del Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7, al descubierto en una imagen real

¿Y qué hay del diseño? Las fotografías que han aparecido hasta ahora no dejan mucho lugar a la imaginación. Partimos de la base de que el nuevo Galaxy S7heredará buena parte del diseño de sus antecesores, y lo hará introduciendo diferencias tales como una cámara con un grosor mucho más contenido o una carcasa trasera curvada en los laterales (en el caso de la versión con la pantalla plana).

Por lo demás, en lo que se refiere a los laterales metálicos o la parte trasera cubierta con cristal, no se esperan cambios importantes. Parece que Samsung ha decidido confiar en el diseño que no solamente ha dado vida a la familia de los S6, sino que también es el que ha dado forma al polémico Samsung Galaxy Note 5 (polémico por su amago de llegada a Europa, no por otra cuestión).

Los colores en los que los rumores señalan que estará disponible este buque insignia apuntan, de momento, al negro, plata y dorado. En la actualidad, el S6 se puede comprar también en una versión de color blanco y otra versión de color azul, mientras que la versión Edge también se distribuye en una versión de color verde.

Información filtrada del Samsung Galaxy S7

El rendimiento del nuevo Galaxy S7 de Samsung, al descubierto

Hablemos ahora del rendimiento, la que será para muchos usuarios la característica decisiva a la hora de comprar el Galaxy S7. Está previsto que las dos versiones de este modelo se distribuyan con dos procesadores diferentes cuya presencia dependería del mercado. En algunos países llegaría la versión con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, y en otros se lanzaría la versión con el procesador Exynos 8890 de Samsung. En términos absolutos, ambas versiones ofrecerán un rendimiento muy similar.

Estos procesadores, independientemente de la versión, vendrán acompañados de 4 GB de RAM, hasta 128 GB de memoria interna (ampliable o no, todavía por descubrir), Android 6.0.1 Marshmallow, una cámara principal de 12 megapíxeles, 3.600 mAh de capacidad en la batería del S7 Edge y, atención, un diseño resistente a las salpicaduras del agua.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

En lo que se refiere a los precios del Samsung Galaxy S7, por el momento no se maneja ninguna cifra concreta, pero podemos estar seguros de que rondarán una cantidad similar a la que costaron los modelos de la familia S6 en su lanzamiento. El Galaxy S6, recordemos, se presentó con un precio de 700 euros para la versión de 32 GB, mientras que el S6 Edge costaba 850 euros en la versión de 32 GB.

En resumen, la información que se maneja acerca de los nuevos Galaxy S7 de Samsung por el momento es bastante detallada. Tendremos que esperar hasta el día 21 de febrero, fecha prevista para el evento de presentación de estos móviles, para terminar de conocer los datos que aún permanecen en la incógnita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy