Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 apunta a una resolución 4K UHD

Samsung Galaxy S8

Todavía hay mucho margen de mejora en el mercado de los teléfonos móviles, y una de las características que se van a potenciar en próximas iteraciones de smartphones será la resolución que podría marcar un nuevo estándar. La mayoría de los fabricantes apostarán por la resolución 4K UHD para sus próximos buque insignias, y el Samsung Galaxy S8 sería uno de sus principales protagonistas.

Recientemente Samsung presentaba sus nuevas pantallas 4K UHD en el evento Display Tech de San Francisco para embutir próximos dispositivos de la compañía. Ahora, la firma de investigación UBI Research considera que, según los ciclos de producción que hace uso Samsung, estas pantallas tendrían que ir ya de serie con el Samsung Galaxy S8.

De ser así, el Samsung Galaxy S8 montaría una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas a resolución UHD 4K (2840x2160) con una densidad de píxeles de 806ppi. No se trataría del primer smartphone en alcanzar esta resolución dado que Sony se adelantó con su Xperia Z5 Premium hace escasos meses.

La explicación para comprender el alcance a resolución 4K es la llegada de la tecnología Daydream de Google, la realidad virtual que requiere de mayores resoluciones para sacar un mayor partido a este campo dado que precisa de altas tasas de refresco para mitigar la latencia.

Los mejores televisores 4K del mercado

Samsung siempre se ha caracterizado por subir la resolución de sus buque insignia cada dos años: los Galaxy S4-S5 ofrecieron FullHD y los Galaxy S6-S7 QHD, con lo que el Galaxy S8-S9 podrían abrazar la resolución 4K UHD.

No se podría descartar que el nuevo Samsung Galaxy Note 7, del que ya se ha filtrado una captura de su teaser, puede abrazar esta nueva resolución como paso previo antes de introducirla en el nuevo buque insignia que veamos a primeros del año que viene. Un 2017 que marcará también la llegada de los teléfonos flexibles, siendo también Samsung uno de sus principales protagonistas, aunque tendrá competencia con otros fabricantes como Lenovo o LG. Mientras tanto, la mejor oferta de Samsung en el mercado es el Galaxy S7 Edge que puede encontrarse al mejor precio en Amazon.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

[Fuente: PhoneRadar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy

Productos: Gionee S8