Samsung Galaxy S8, con avanzada IA y cámara mejorada

Samsung Galaxy S8

Durante los últimos meses se han ido sucediendo rumores relativos al nuevo Samsung Galaxy S8 que han ido pincelando un nuevo dispositivo que veremos a primeros del próximo año en el mercado. Tras los problemas derivados del Galaxy Note 7, desde la compañía surcoreana están empezando a hablar, de forma directa, de su nuevo buque insignia y ya lo hacen abiertamente ante sus inversores y de cara a la prensa.

Ya contamos con los primeros datos oficiales del Samsung Galaxy S8, un nuevo terminal que promete una serie de mejoras tanto en su diseño, también en su apartado fotográfico como en su sistema avanzado de Inteligencia Artificial, que de momento  es una incógnita pero que podría ser uno de sus principales abanderados en su puesta a la venta.

En una reunión con sus inversores, el vicepresidente de la división de móviles de Samsung, Lee Kyeong-tae, ha adelantado que el Samsung Galaxy S8 contará con un diseño muy estilizado, una cámara mejorada y una avanzada IA. En lo referente a esto último las miras parecen puestas en la reciente adquisición de Viv Labs, un servicio de inteligencia artificial de los creadores de Siri, que ahora forma parte de las librerías tecnológicas de la marca surcoreana, quizás con vistas de incluirlo en el nuevo Galaxy S8.

El ejecutivo ha querido tranquilizar a sus inversores señalando que están trabajando con reguladores y expertos independientes para examinar todos los aspectos del Galaxy Note 7, desde el proceso de fabricación, pasando por el hardware y acabando incluso por el software. Admiten que se tardará en tener resultados, pero que una vez sepan las causas de los problemas del phablet, lo compartirán abiertamente.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 3840x2160
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB

Para concluir, destaca las ventas del Samsung Galaxy S7, al que considera que puede acabar convirtiéndose en el terminal de la firma más vendido de todos los tiempos. Desde Samsung ya han confirmado que el próximo año tendremos un nuevo Galaxy Note a pesar de los problemas del actual. Eso sí, es probable que la fecha del anuncio del Galaxy S8 se haya retrasado y no suceda durante el Mobile World Congress como estaba anunciado previamente.

[Fuente: PhoneArena]

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos