Logo Computerhoy.com

En el Samsung Galaxy S8, hasta la cámara frontal tendrá autoenfoque

Jakub Motyka

La cámara frontal del Galaxy S8 podría traer autoenfoque

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 ya se nota en el ambiente. Faltan poco meses para que llegue el sucesor de los Galaxy S7 y S7 Edge, pero eso no impide que una filtración haya revelado que el Galaxy S8podría traer una cámara frontal con autoenfoque. Sí, enfoque automático en la cámara de los selfies.

Tras años manteniendo un sensor de cinco megapíxeles en la cámara frontal de los Galaxy S, parece que Samsung quiere aprovechar su buque insignia del año 2017 para marcar un antes y un después en la calidad de las autofotos. La filtración habla de una cámara frontal que tendría la capacidad de enfocar automáticamente los objetos que hay delante del objetivo, sin necesidad de que el usuario toque la pantalla.

La cámara es uno de los apartados en los que más novedades se esperan de este Samsung Galaxy S8. Teniendo en cuenta que móviles de alta gama como el iPhone 7 Plus, el Huawei P9 o el LG V20 ya han dado el salto a la doble cámara principal, una de las cosas que está por ver es si el sucesor del Galaxy S7 también dará una oportunidad a esta tecnología.

Pero de lo que habla la filtración es de la cámara frontal del S8. Pocos móviles incorporan ahora mismo un sensor con autoenfoque en la parte frontal (de hecho, ningún buque insignia lo trae), y sería un movimiento muy atrevido el de rediseñar los componentes de la pantalla para hacer hueco a un sensor con autoenfoque.

Lo que está claro es que la batalla en las cámaras de los móviles ahora va mucho más allá de los megapíxeles. Ya no importa tanto si una cámara es de ocho o 12 megapíxeles, sino que lo que marca la diferencia entre un móvil y otro son las tecnologías que acompañan a esta cámara. Ahí entraría el autoenfoque, el estabilizador óptico e, incluso, algo cada vez más relevante como lo es la calidad de la propia aplicación de cámara.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Pero no todo gira alrededor de la cámara. Sobre el Galaxy S8 también se ha mencionado una nueva versión de 256 GB de almacenamiento, un tamaño de pantalla que comenzaría en las 5,7 pulgadas y, por encima de todo, algunos rumores muy interesantes sobre la inteligencia artificial.

De aquí a pocos meses, para el Mobile World Congress 2017, es muy probable que salgamos de dudas en relación al nuevo buque insignia de Samsung. Hasta entonces, no podemos dejar de recomendar nuestra review del Samsung Galaxy S7 Edge.

Los 5 mejores móviles con cámara frontal de 2016

[Fuente: ETNews.com vía Sam Mobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.