Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8, diseñado con la seguridad de la batería en mente

samsung galaxy s8 seguridad bateria
Sangkyu Lee, vicepresidente senior del Grupo de Fiabilidad de Samsung, explica que el Galaxy S8 ha sido diseñado con la seguridad de la batería en mente.

Con el Samsung Galaxy S8, la compañía coreana ha querido redefinir muchos conceptos tradicionales de los smartphones. Por eso, además de optar por un diseño rompedor sin bordes ni botón de inicio en el que la pantalla es la protagonista, la firma se ha centrado también en buscar fórmulas innovadoras para abordar otros aspectos importantes, como la seguridad de la batería. 

Sangkyu Lee, vicepresidente senior del Grupo de Fiabilidad de Samsung Electronics, explica en una entrevista en el portal de prensa de la compañía cuáles han sido las líneas generales que se han seguido con la finalidad de garantizar la seguridad del producto.

De acuerdo con el directivo, a la hora de desarrollar el Galaxy S8 una de las prioridades de la marca ha sido identificar e incorporar las características y funciones que proporcionan un valor real para el consumidor. Por ejemplo, en el caso de la batería se han centrado en extender su autonomía, durabilidad y estabilidad, en lugar de reducir los tiempos de carga.

Recuerda: por 809€ puedes tener el Galaxy S8 antes que nadie

Para ello, el fabricante ha optimizado el diseño del teléfono móvil alrededor del componente, adoptando medidas preventivas que les permitan identificar las vulnerabilidades de seguridad para atajarlas cuanto antes en caso de que se produzcan. "Hemos creado más espacio alrededor de la batería para acomodar un nuevo soporte diseñado para proteger la batería contra la fuerza física, incluso cuando se deja caer el smartphone", explica Lee. "También ajustamos el diseño para eliminar la presión sobre el electrodo y evitar la fuga de sustrato de la batería".

Primer análisis de los nuevos Galaxy S8

Por otra parte, el software también ha sido optimizado, de forma que ahora los algoritmos que rigen la temperatura de la batería, la corriente de carga y la duración de la carga están mejor preparados para velar por la seguridad del componente.

Para comprobar la eficacia de todos estos cambios y ajustes, la compañía ha sometido a las baterías a duras pruebas, tanto internas como evaluaciones de asesores externos, y ha superado adecuadamente todos los controles de seguridad internacionales.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Galaxy