Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, comparativa de características

Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, ¿qué ha cambiado?

Pese a que tan solamente hay un año de diferencia entre uno y otro, las diferencias entre el Samsung Galaxy S8+ y el S7 Edge son abismales. Tras haber probado a fondo el nuevo S8+, el buque insignia de los móviles de Samsung, nos ha asaltado una pregunta: ¿qué ha cambiado respecto al Samsung Galaxy S7 Edge? ¿Se nota la diferencia en el diseño, en la pantalla, en la cámara o incluso en la batería? Lo analizamos rápidamente en esta comparativa.

El nuevo Galaxy S8+ ha supuesto un antes y un después no solamente para el diseño de los Samsung Galaxy, sino para todo el mercado de la telefonía móvil. Las pantallas que ocupan todo el frontal del móvil han venido para quedarse, y si se compara el S8+ con el S7 Edge sobre la mesa, salta a la vista que los marcos de las pantallas tienen los días contados. Pero frente al S7 Edge han cambiado muchas otras cosas: el procesador, la cámara (sí, ha cambiado, y lo explicaremos en detalle) o la batería han recibido su dosis de renovación. Analicemos las diferencias en esta comparativa rápida.

Primero, los análisis a fondo: Samsung Galaxy S8+, nuestro análisis | Samsung Galaxy S7, análisis y opinión

Antes de entrar de lleno en esta comparativa rápida de características, lo primero que merece la pena hacer es explicar qué motivo podría llevar a un posible comprador del Samsung Galaxy S8+ a plantearse la elección del S7 Edge, un modelo del año pasado que para empezar ya no tiene las últimas especificaciones del mercado. El motivo es simple, llano e indiscutible: el precio. Frente a los más de 800 euros que cuesta el S8+, resulta que en el último año el S7 Edge no solamente ha visto su precio caer hasta los 530 euros, sino que en muchas ofertas se puede encontrar por poco más de 430, 440 o 450€.

Y si hablamos de móviles de éste o del año pasado que cuesten cerca de 400 euros, las alternativas no siempre son superiores al S7 Edge: es cierto que podemos encontrar terminales como el OnePlus 3T o algún que otro Xiaomi a precios de derribo, pero si buscamos alternativas de verdad no nos quedará más remedio que estirar el presupuesto e irnos hasta los 470 euros del Huawei P10 o los 500 euros del Honor 8 Pro, por ejemplo.

El enemigo está en casa: el S7 Edge sigue siendo un excelente móvil

El S7 Edge sigue siendo un móvil excelente, especialmente si está en oferta y cuesta poco más de 400 euros

Si algo nos ha quedado claro tras recuperar el Samsung Galaxy S7 Edge para preparar esta comparativa rápida, es que uno de los mayores competidores de los nuevos S8 no va a ser solamente algún modelo de fabricantes como Huawei, Sony o LG, sino un móvil de la propia Samsung. El S7 Edge ha envejecido muy, pero que muy bien, e incluso habiendo pasado un año desde su lanzamiento se sigue sintiendo en la mano como un teléfono premium.

La clave para comprar el S7 Edge barato es estar atento a las versiones importadas

De hecho, viendo por encima las especificaciones del Galaxy S8+ frente a las del S7 Edge puede parecer que tampoco ha habido un salto decisivo en características tales como el procesador, la cámara o la batería, y si nos limitamos a comparar números incluso puede parecer que el nuevo S8+ ha perdido en algunos apartados. Pero una cosa es la teoría, y otra muy diferente la práctica.

 Samsung Galaxy S8+S7 Edge
Pantalla6,2" (Quad HD)5,5" (Quad HD)

Procesador

Exynos 8895

8 núcleos - 2.3/1.7 GHz

Exynos 8890

8 núcleos - 2.3/1.6 GHz

RAM

4 GB

4 GB

Memoria interna64 GB32/64/128 GB
Cámara principal12 megapíxeles12 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles5 megapíxeles
AndroidAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 Nougat
Batería3.500 mAh3.600 mAh
Precio+- 820 euros+- 530 euros

El problema de comparar dos móviles de esta forma tan resumida es que, limitando la comparativa tan solamente a las características principales, nos estamos dejando por el camino muchas diferencias que solamente se pueden descubrir si se analiza un poco más a fondo todo lo que ha cambiado de una generación de Samsung a otra.

Es cierto que tanto el Galaxy S8+ como el S7 Edge cuentan con la conectividad básica de Bluetooth, ¿pero sabíais que la versión que tiene el último móvil de Samsung permite conectar dos altavoces inalámbricos a la vez, y la del S7 Edge no? Eso una simple tabla, normalmente, no lo dice.

6 cosas que el Samsung Galaxy S8 puede hacer y el iPhone 7 no

Lo mismo ocurre con el sistema operativo. Tanto el S8+ como el S7 Edge traen de fábrica la versión de Android 7.0 Nougat, pero la capa de personalización de uno incorpora la nueva interfaz de Samsung Experience, mientras que el otro sigue funcionando con la ya jubilada TouchWiz. Eso por no hablar del asistente de voz de Google, que en el nuevo móvil de Samsung ha tenido que desaparecer para dejar paso a Bixby.

La comparativa del momento: Samsung Galaxy S8+ vs el iPhone 7 Plus de Apple

En estas -y muchas otras- diferencias consiste precisamente esta comparativa: no es un análisis cara a cara entre el S8+ y el S7 Edge, sino que se trata de un repaso a las verdaderas novedades entre ambos teléfonos. Si te estás preguntando qué ha cambiado del S8+ al Galaxy S7 Edge, y si merece más la pena elegir uno u otro en función de una u otra característica, has llegado al artículo que buscabas.

Diseño: una vez pruebas el S8+, ya no quieres volver atrás

Diseño del Samsung Galaxy S8+: un antes y un después

La sensación que transmite el diseño del Samsung Galaxy S8+ es aplicable no solamente para el S7 Edge, sino también para cualquier otro móvil que haya salido al mercado antes de que haya empezado este año: una vez pruebas la pantalla sin marcos del último móvil de Samsung, cualquier otro diseño con marcos te parece del pasado. Da igual que sea un Huawei P10, un LG G5 o un S7 Edge: en todos los casos uno termina con la clara idea de que los marcos ya no tienen ningún sentido.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. La principal diferencia de diseño entre el S8+ y el S7 Edge, y de la que no siempre nos acordamos de hablar, es que este año Samsung ya no ofrece la posibilidad de elegir una versión de su buque insignia con la pantalla plana. Da igual que nos decidamos por el S8 o el S8+: en ambos casos, la pantalla está curvada como lo estaba en el S7 Edge, que en su día sí era la versión curvada del S7.

En los nuevos Samsung Galaxy S8 no existe una versión con la pantalla plana

Samsung ha mantenido el diseño de cristal combinado con metal, y en el nuevo S8+ tenemos unos laterales de metal acompañados de una parte trasera de cristal. El grosor es un pelín más elevado en el S8+, ya que hemos pasado de los 7,7 milímetros del S7 Edge a los 8,1 milímetros. Lo mismo para el peso: crece de los 157 a los 173 gramos. Pero, en la práctica, la diferencia de grosor o de peso ni se nota.

 Samsung Galaxy S8+S7 Edge
Longitud159,5 mm150,9 mm
Ancho73,4 mm72,6 mm
Grosor y peso

8,1 mm, 173 gramos

7,7 mm, 157 gramos

Pantalla6,2"5,5"

Tanto los botones físicos de volumen como el de encendido no han cambiado de posición, y seguimos teniendo un botón de Encendido ubicado en el lateral derecho y un botón de Volumen (ahora es un único botón, y no dos botones independientes como en el S7 Edge) localizado en el lateral de la izquierda. Lo verdaderamente novedoso del Samsung Galaxy S8+ es la incorporación del botón físico de Bixby.

Nos guste o no, este teléfono trae un botón físico exclusivo para el asistente de Samsung, y cuando lo pulsamos se abre el menú del asistente al que por cierto también podemos acceder deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla principal de la interfaz. ¿Lo malo? Que el asistente de Samsung todavía no habla español, así que nos podemos olvidar de darle órdenes por voz.

Las curvas llevan años siendo las protagonistas de los móviles de Samsung

Pero más allá de los marcos de la pantalla, las curvas o los botones físicos, lo que sin duda marca la diferencia entre el S8+ y el S7 Edge en términos de diseño es la posición del lector de huellas. Debido precisamente a que tiene unos marcos tan pequeños, el nuevo móvil de los surcoreanos simplemente no deja espacio para el lector de huellas en la parte frontal, y la compañía se ha visto obligada a incorporarlo en la parte trasera.

La posición del lector de huellas es la principal diferencia entre el Samsung Galaxy S8 Plus y el S7 Edge

Pero a diferencia del Huawei P10, del Mate 9 o incluso del LG G6, Samsung no ha incorporado este lector de huellas debajo de la cámara, sino que ha decidido situarlo a un lado del sensor. Llevamos semanas utilizando el último buque insignia de los surcoreanos como móvil principal, y en nuestro caso podemos confirmar que es infinitamente más cómodo el lector de huellas del S7 que el del S8+.

Pero una cosa es que sea más o menos cómodo, y otra muy diferente es que su discutible posición sea un motivo de peso para descartar la compra del S8 Plus en favor del modelo del año pasado. Es cierto que una de las cosas que hacen que el Samsung Galaxy S8+ no sea el móvil perfecto es la ubicación del lector dactilar, pero no olvidemos que este año Samsung ha complementado el desbloqueo por huella con dos tecnologías adicionales: el reconocimiento facial y el escáner de iris.

El precio de tener menos marcos: el lector de huellas no cabe debajo de la pantalla

De esta forma, cuando no podamos desbloquear el móvil con la huella (porque tenemos las manos ocupadas, por ejemplo), siempre nos quedará la opción de desbloquearlo con el rostro; y cuando no podamos desbloquearlo con el rostro (porque en ese momento llevemos unas gafas de sol puestas, por ejemplo), siempre podremos hacerlo utilizando la huella. Y eso por no hablar de la útil función de Smart Lock que trae el nuevo S8+.

Pese a que el Samsung Galaxy S8+ no tiene un botón físico de Inicio, lo que sí incorpora es un botón virtual dentro de la propia pantalla que hace la función de un botón físico. Incluso cuando el teléfono está en reposo, siempre se nos muestra un botón virtual que, al pulsarlo, lo que hace es encender la pantalla para que entre en funcionamiento el reconocimiento facial (o el escáner de iris).

El patrón de desbloqueo de Android se puede hackear en 5 intentos

Por lo tanto, técnicamente hablando la realidad es que este año sigue siendo posible desbloquear el móvil sin levantarlo de la mesa. Es una pena que Samsung no haya tenido lista a tiempo la tecnología que permite esconder el lector de huellas dentro de la propia pantalla, y de hecho todo apunta a que esa será precisamente una de las características de las que Apple presumirá con su nuevo iPhone 8. Quizás sí lo veremos para el nuevo Note 8...

Samsung Galaxy S8+ vs Samsung Galaxy S7 EdgeY a ti, ¿cuál te parece más bonito?

Para no extendernos demasiado en este apartado, solamente nos queda por mencionar una diferencia significativa entre el diseño del nuevo S8+ y su antecesor: el conector de carga. Puede que sea más bien una diferencia propia del apartado de "Conectividades", pero lo cierto es que si miramos ambos móviles en detalle veremos que el diseño de sus puertos de carga es diferente: el S8+ tiene un puerto USB de Tipo-C, y por lo tanto es un conector reversible, frente al microUSB que tenía el modelo del año pasado.

El puerto USB de Tipo-C es reversibleA la izquierda, S8+; a la derecha, S7 Edge

Las que hemos mencionado hasta ahora son, grosso modo, las principales diferencias de diseño que saltan a la vista cuando tienes la oportunidad de comparar ambos móviles en las manos durante algunos minutos. Si queréis conocer las diferencias más detalladas, lo mejor será que echéis un vistazo a la galería comparativa que tenéis a continuación. Los demás, vayámonos directos al siguiente apartado.

Galería de fotosSamsung Galaxy S8+ vs S7 Edge: comparativa de diseñover las 15 fotos

Pantalla: un antes y un después

¿Qué novedades hay en la pantalla del Samsung Galaxy S8+?

Es imposible no hablar de la pantalla cuando se mencionan las novedades de diseño del Samsung Galaxy S8+. Pese a que sobre el papel parece que Samsung ha mantenido intactas las especificaciones de la pantalla del S7 Edge, salta a la vista que no es así: lo que tenemos en el nuevo buque insignia de los surcoreanos es la llamada pantalla Infinity Display, es decir, una pantalla que va de esquina a esquina.

 S8+S7 Edge
Tamaño de pantalla6,2"5,5"
Resolución2.960 x 1.4402.560 x 1.440
Panel y protección

Super AMOLED

Corning Gorilla Glass 5

Super AMOLED

Corning Gorilla Glass 4

¿3D Touch?No

Entre el S7 Edge y el nuevo S8+, pasamos de un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas a otro de 6,2 pulgadas, con el nuevo formato de 18,5:9 (es decir, el panel es un poco más alargado y más estrecho que en el formato habitual, que es el de 16:9). El panel sobre el que se alberga la pantalla sigue siendo Super AMOLED, pero este año viene además acompañado de la última tecnología de protección de Corning Gorilla Glass 5, así como también tiene 3D Touch, la tecnología de reconocimiento de la presión.

¿Es el Super AMOLED el mejor tipo de pantalla para el móvil que existe en el mercado?

Dado que la pantalla del último buque insignia de Samsung estrena un formato un poco más alargado y estrecho de lo habitual (así como también unas esquinas redondeadas, y no rectangulares como en el S7 Edge), la pregunta que puede asaltar a cualquier usuario es evidente: ¿qué tal se ven los vídeos de aplicaciones como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video? ¿Se muestran ocupando toda la pantalla?

La respuesta es sí: se pueden mostrar ocupando toda la pantalla del Galaxy S8+, pero los vídeos con un formato que no está preparado para los 18,5:9 se muestran a pantalla completa a cambio de recortar ligeramente los extremos de la imagen. El móvil nos da la posibilidad de elegir en todo momento si queremos reproducir los vídeos con su formato original o si, de cara a aprovechar la experiencia inmersiva que ofrece la pantalla de esquina a esquina, preferimos hacerlo con la pantalla completa de Samsung.

Una pantalla con las esquinas curvadas frente a una pantalla con esquinas rectangulares: así es lo nuevo de Samsung

Lo que también merece la pena destacar es que, a diferencia de algunas quejas que recibió el modelo del año pasado, la pantalla curvada de los nuevos S8 no tiene ningún problema de toques fantasma. Da igual cómo sujetemos el teléfono: la pantalla es capaz de identificar las pulsaciones accidentales y simplemente no las tiene en cuenta, por lo que podemos navegar por la interfaz con el teléfono sujeto con una mano sin que eso nos suponga molestia alguna.

Cámara: la mejora está en las fotografías de noche

Diferencias entre la cámara del Samsung Galaxy S8+ y la del S7 Edge

Samsung esperará hasta finales de año para dar el salto a la tecnología de cámara dual a la que ya se han apuntado fabricantes como Huawei, LG o Apple, y con el nuevo Galaxy S8+ los surcoreanos han preferido ser conservadores: en lugar de aventurarse a estrenar una tecnología que todavía no conocen a fondo, han preferido simplemente retocar con pequeñas pinceladas la cámara del S7 Edge que tan buenas críticas despertó el año pasado. Pero eso no quiere decir que se trate de la misma cámara.

 Galaxy S8+ (ISOCELL S5K2L2/Sony IMX333)Galaxy S7 Edge (ISOCELL S5K2L1/Sony IMX260)
Tamaño del pixel1,4 µm1,4 µm
Resolución4.032 x 3.024 píxeles4.032 x 3.024
Grabación de vídeo

Hasta 3.840 x 2.160 píxeles

Hasta 3.840 x 2.160 píxeles

Relación focalf/1.7f/1.7

El Samsung Galaxy S8+ sigue incorporando un sensor de 12 megapíxeles (con apertura f/1.7), pero no se trata del mismo modelo de sensor que tenía la cámara del S7 Edge, sino que estamos ante una versión ligeramente mejorada. En la práctica, la conclusión a la que hemos llegado es que el modelo del año pasado sigue siendo perfectamente apto para competir en resultados fotográficos ya no solamente contra los nuevos S8, sino también contra muchos buques insignia que han salido al mercado en los últimos meses.

Si queréis saber las diferencias que hay entre las fotografías que hace el nuevo buque insignia de Samsung y las que hace el Galaxy S7 Edge, lo mejor será que echéis un vistazo al vídeo que os adjuntamos a continuación. Os podemos adelantar una pista: si en algo se nota la mejora en la cámara, eso es en las fotografías nocturnas. En eso, y en el espectacular enfoque automático.

En la cámara frontal también ha habido mejoras, concretamente dos cambios: por una parte pasamos de un sensor de cinco megapíxeles a uno de ocho megapíxeles, y por la otra resulta que Samsung ha añadido a los selfies la opción del "Enfoque selectivo", que nos permite desenfocar el fondo para que aparezcamos en la fotografía con un efecto similar al que consigue Apple con el Modo Retrato de su iPhone 7 Plus.

Rendimiento: de un Exynos 8890 a un 8895

El S7 Edge dejó el listón del rendimiento muy alto

Dado que el S7 Edge ya era un móvil que funcionaba de forma fluida tanto en tareas cotidianas como en las aplicaciones más exigentes, a nadie le sorprenderá saber que el apartado del rendimiento es uno de los que Samsung menos ha querido retocar con el lanzamiento de su nuevo modelo. Es cierto que pasamos de un procesador Exynos 8890 a un Exynos 8895, pero en la práctica no hay una mejora definitiva de potencia. El S8+ es uno de los móviles Android más potentes del mercado, pero el S7 Edge ha dejado el listón también muy alto.

 Galaxy S8+Galaxy S7 Edge
Procesador

Exynos 8895

8 núcleos, @2.3/1.7 GHz

Exynos 8890

8 núcleos, @2.3/1.6 GHz

Procesador gráficoMali-G71 MP20Mali-T880 MP12
RAM

4 GB

4 GB

Memoria interna64 GB32/64/128 GB

¿Cuál es el Samsung Galaxy S8 más potente?

En lo que sí hemos apreciado una diferencia significativa, al menos según los datos que nos ha arrojado la aplicación de A1 SD Bench, es en la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna: el Galaxy S8+ es mucho más rápido moviendo ficheros al almacenamiento interno, y en algunos benchmarks consigue incluso el doble de velocidad de lectura (562 MB/s frente a los 282 del S7 Edge) y el doble de velocidad de escritura (206 MB/s frente a 91 MB/s).

Interfaz: similares, pero no idénticas

En la interfaz hay diferencias sutiles

Los dos móviles funcionan con una de las últimas versiones de Android, Android 7.0 Nougat, pero la capa de personalización del nuevo S8+ trae algunas novedades importantes respecto a la de su antecesor. Es cierto que a primera vista pueden parecer idénticas, pero no hay que olvidar que el nuevo móvil de Samsung estrena Samsung Experience, que es una renovada interfaz que ha llegado para suceder a la antigua TouchWiz que ahora solamente seguirán incorporando los terminales de gamas más bajas.

 S8+S7 Edge
Android7.0 Nougat7.0 Nougat
InterfazSamsung ExperienceTouchWiz

Nº de

aplicaciones preinstaladas

+- 35

+- 42

¿Cuánto espacio ocupa el sistema?10,02 GB7,3 GB

Más allá de las similitudes que ambas capas de personalización tienen en su diseño, la nueva Samsung Experience trae consigo novedades tales como la posibilidad de elegir qué aplicaciones de Samsung queremos instalar durante la configuración inicial del móvil, la opción de cambiar la resolución de la pantalla (entre Quad HD+, Full HD+ y HD+) para optimizar el consumo de la batería y, por supuesto, el nuevo asistente de Bixby.

Galería de fotosInterfaz del Samsung Galaxy S8+ver las 10 fotos
Galería de fotosInterfaz del Samsung Galaxy S7 Edgever las 17 fotos

Bixby es un asistente que en teoría debería ser mucho más potente que el asistente de Google, pero hasta que sus funciones de voz no estén disponibles en español lo cierto es que sus funciones quedan limitadas a tres apartados: Bixby Home, que viene a ser una pantalla principal con noticias, información del tiempo y otros datos de interés; Bixby Vision, que nos permite -por ejemplo- comprar un producto simplemente escaneándolo antes con la cámara del móvil; y Bixby Recordatorios, que nos permite configurar recordatorios inteligentes.

Así es el asistente de Bixby de los nuevos S8

Por otra parte, recordemos que los Galaxy S8 de Samsung estrenan dos métodos de desbloqueo adicionales al lector de huellas: el escáner de iris, que nos obliga a mirar a un sensor que hay encima de la pantalla para desbloquear el teléfono, y el reconocimiento facial, que permite activar el móvil incluso sin necesidad de mirar a un punto fijo, tan solamente situándolo delante de nuestro rostro.

Batería: menos capacidad, pero no menos autonomía

Diferencias en la batería entre el S8+ y el S7 Edge

Que el Samsung Galaxy S8+ (3.500 mAh) incorpore una batería de menor capacidad que la del S7 Edge (3.600 mAh) no quiere decir que sea peor en términos de autonomía. Cuando tuve la oportunidad de probar a fondo el S8+, pude comprobar que no había ningún día en el que no llegara al final de la jornada con un 20 o un 30% de batería todavía restante, lo que quiere decir que estamos ante un teléfono que no tiene ningún problema en llegar al final del día con una sola carga.

Galería de fotosBatería del Samsung Galaxy S8+: consumo, autonomía y opciones de ahorrover las 10 fotos
Galería de fotosBatería del Samsung Galaxy S7 Edgever las 9 fotos

El Galaxy S8+, además de carga rápida, también tiene carga inalámbrica, y podemos confirmar que su tecnología es compatible con la base de carga inalámbrica oficial (cuesta unos 26 euros) que Samsung comenzó a vender con el lanzamiento de su anterior buque insignia. Por otra parte, la caja de los nuevos S8 incorpora un adaptador que nos permite utilizar incluso un enchufe con salida microUSB para cargar la batería.

¿Qué es lo mejor de cada uno?

En resumen, ya hemos visto que son muchas cosas las que han cambiado en el salto de una generación a otra. Llegados a este punto de nuestro repaso a las diferencias entre el Galaxy S8+ y el S7 Edge, lo mejor será que recuperemos los análisis que hemos hecho hasta ahora de ambos teléfonos para rescatar lo mejor (y lo peor) que transmiten ambos terminales después de una prueba a fondo.

Samsung Galaxy S8+ Plus

Galaxy S8+ Samsung

Amazondesde 696,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 6.2 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad 3500 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Ponemos a prueba el Samsung Galaxy S8+ en un análisis en el que contamos nuestras opiniones sobre el nuevo buque insignia de la marca surcoreana en esta review, ¿de verdad estamos ante el mejor móvil Android de 2017? Comprobamos si merece la pena comprarlo.

En el caso del Samsung Galaxy S8+, lo que más nos ha gustado del nuevo buque insignia de Samsung ha sido su diseño, la calidad de la imagen de su pantalla, los resultados de la cámara y la fluidez del sistema operativo. Lo que menos nos gustó, por su parte, fue la posición del lector de huellas, las pocas funciones prácticas de Bixby en el día a día, la confusa interfaz (demasiados ajustes disponibles) y un escáner de iris que, frente al reconocimiento facial, no es todavía todo lo rápido que nos gustaría.

Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Edge Samsung

Amazondesde 489,00VER OFERTAS

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (91)

    El nuevo Galaxy S7 de Samsung ha pasado por nuestras manos. Review del Samsung Galaxy S7 Edge en la que te contamos todas las opiniones que nos ha transmitido este buque insignia de 5,5 pulgadas con la pantalla curvada a los dos lados, además de un procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y 3.600 mAh.

Y en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, además del diseño, la pantalla y la cámara, lo que más nos gustó el año pasado es que este terminal por fin estrenaba tanto puerto para tarjetas microSD como resistencia al agua y al polvo con el certificado IP68 (cosa que los nuevos S8 también mantienen). ¿Y lo que menos nos gustó? Que perdiera el puerto de infrarrojos tras los Galaxy S6 fue una pequeña decepción, y la del infrarrojos es una característica que Samsung no ha querido incorporar ni siquiera en su nuevo buque insignia.

¿Cuál será el siguiente gran móvil de Samsung?

Entonces, ¿cuál de los dos merece más la pena comprar ahora mismo? Es evidente que si quieres las últimas características del momento, no te queda otra que desembolsar lo que cuesta el nuevo Samsung Galaxy S8+. Pero si tu decisión de compra está condicionada por el presupuesto, entonces quédate con la idea de que, si consigues encontrar alguna oferta que ronde entre los 400 y los 450 euros, el S7 Edge será probablemente una de las mejores opciones de compra que podrás encontrar si estás leyendo este artículo antes de que hayan sido presentados los nuevos OnePlus 5, Honor 9 y compañía.

Echa un vistazo a las ofertas de móviles Samsung en Amazon