Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 será el que estrene el Snapdragon 835

El Samsung Galaxy S8 será el que estrene el Snapdragon 835

Ayer fue un día importante para Samsung porque no sólo desvelaron detalles relativos a los problemas de las baterías con el polémico Galaxy Note 7, sino que también se dio a conocer que no veremos el Galaxy S8 durante el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. Si aún no hay una fecha concreta de salida del nuevo buque insignia de Samsung, apuntan los rumores que podría suceder entre finales de marzo y mediados de abril. De esta manera el Snapdragon 835 en el Samsung Galaxy S8 sería una de sus principales ventajas respecto a otros competidores.

Parece ser que el nuevo procesador de Qualcomm se estrenará junto al Samsung Galaxy S8, y que cualquier otro terminal que quiera integrarlo deberá retrasar su lanzamiento hasta, al menos, la salida del nuevo buque insignia de Samsung. Si recientemente el gama alta HTC U Ultra se anunció con procesador Snapdragon 821, el nuevo LG G6 podría seguir el mismo camino. Fuentes aseguran que, tras la amplia demanda de Samsung para el chip Snapdragon 835, será imposible que otros terminales puedan incluirlo hasta abril.

Una de las ideas es que el lanzamiento del LG G6 suceda antes que otros años para adelantarse al nuevo Samsung Galaxy S8 e intentar engatusar de inicio a su potencial grupo consumidor. Como la posibilidad del retraso del LG G6 es inviable para la empresa, finalmente habrían optado por apostar por el procesador Snapdragon 821 en lugar del Snapdragon 835 para cumplir con su fecha estimada de lanzamiento original.

Así sería el LG G6, y su diseño no habría cambiado mucho

Se trata de un movimiento habitual de LG en lanzar sus buque insignia con procesadores no actuales para apostar sobre seguro. Ya pasó algo similar con la salida del LG G4 donde optaron por un procesador Snapdragon 808 en lugar del 810 cuando hubo aquellos problemas de sobrecalentamiento. De esta manera el procesador del LG G6 sería el Snapdragon 821 y podría basar su estrategia de venta en características diferenciadoras como podría ser la inclusión de Google Assistant (ahora sólo presente en los Google Pixel) y tecnología anti-sobrecalentamiento.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, LG