Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 tiene una pegatina de perro: ¿qué significa?

Curiosidad del Samsung Galaxy S8.

Al igual que la mayoría de móviles que ha salido al mercado últimamente, el nuevoSamsung Galaxy S8tiene unabateríano extraíble. No obstante, hay quien no se ha resistido a desmontarlo para mirar en un interior, descubriendo una curiosa sorpresa en forma de pegatina, la de un perro en concreto.

Esta pegatina se encuentra adherida a la batería del Galaxy S8, y en ella se muestra a un perro dentro del cartel habitual cuyo evidente significado es “prohibido”. Sin embargo, viéndola surgen varias preguntas, y es que ¿por qué prohibiría Samsung que los perros se acercaran a sus baterías? Y más aún, ¿por qué los perros y no los niños?

Varias webs han tratado de dar respuesta a estas preguntas, encontrando una de ellas como la más lógica de todas: una batería puede arder y explotar si es perforada -incluso si no lo es, como la del Note7- lo que convierte a estas mascotas en potenciales enemigos de cualquier pila de Litio.

Por su parte los niños no tienen tanta fuerza en las mandíbulas ni dientes tan afilados. Por eso es mucho más complicado que lleguen a arriesgar su vida mordiendo la bateríadelSamsung Galaxy S8, cuyo unboxing y minireview ver aquí.

Consulta ya el precio del Galaxy S8 y S8+ en Amazon España

Sabemos que tras el fiasco del Note7, el fabricante surcoreano ha intentado primar la seguridad de la batería por encima de cualquier otra característica. Nada tiene que ver esta circunstancia con la curiosa pegatina de su interior, presente ya en otros móviles, como se ha descubierto de forma posterior.

Por seguridad y por otros motivos, cad avez más marcas optan por equipar baterías no extraíbles en sus dispositivos. Esto reduce su vida útil, pues no se pueden reemplazar una vez que se han expuesto a demasiados ciclos de carga. El efecto colateral de esta decisión estratégica es el boom que vive la venta de baterías y cargadores externos, las famosas Power Bank.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.