Samsung Galaxy W, smartphone de 7 pulgadas tamaño tablet

Samsung Galaxy W, el nuevo phablet de 7 pulgadas con vocación de tablet

Samsung es la compañía que más móviles vende del mundo fuera de China no sólo por la calidad y atractivo de sus smartphones, sino también por la enorme variedad de modelos, que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

La multinacional coreana ofrece desde dispositivos móviles de entrada por unas cuantas docenas de euros, hasta smartphones de gama alta como su flamante Samsung Galaxy S5.

Los móviles de entre 4.5 y 5.5 pulgadas se encuentran entre los más apetecibles, por su equilibrio entre tamaño y manejabilidad. Sin embargo, hay gente que prefiera una pantalla más grande aunque no pueda llevar el smartphone en el bolsillo, y deba recurrir a un bolso o mochila.

Por eso nacieron los phablets, smartphones con el tamaño de una tablet.

No hay una regla fija, pero por consenso se considera que un phablet debe tener una pantalla de entre 5.5 y 6 pulgadas. Hoy nos llegan datos del misterioso Samsung Galaxy W, un phablet de 7 pulgadas.

Por las fotos que puedes ver en la imagen de apertura, cortesía de PocketNow, es difícil saber si se trata de un smartphone con vocación de tablet, o una tablet con funciones de teléfono, como la Asus Fonepad. Pero la fuente confirma que se puede llamar por teléfono, así que es un smartphone.

Samsung Galaxy W

Samsung Galaxy S5 Prime: Primeras fotos

En algunos rumores se insinuaba que este móvil se llamaría Samsung Galaxy Mega 2 y tendría 6 pulgadas, aunque una instantánea aportada por la misma web certifica que se llamará Samsung Galaxy W, al menos en Corea del Sur:

Samsung Galaxy W smartphone de 7 pulgadas

Así es el Samsung Galaxy S5 Active

Pero al igual que ocurrió con su predecesor, el Samsung Galaxy Mega, con variantes de 5.8 y 6.3 pulgadas, no se descarta que existan diferentes tamaños de Samsung Galaxy W o Mega 2.

La agencia de certificación china que ha revelado este modelo, también ofrece sus especificaciones.

* Características Samsung Galaxy W

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280x720 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • 1.5 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 MP, cámara frontal de 2 MP
  • Almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD

No se ofrecen datos sobre su posible precio o fecha de lanzamiento.