Logo Computerhoy.com

Gear VR 2016, las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung

Samsung Gear VR 2016
Samsung ha aprovechado la presentación del Galaxy Note 7 para mostrarnos la nueva versión de las Samsung Gear VR, ahora con USB Tipo C y mayor ángulo de visión.

Samsung ha aprovechado la presentación del Samsung Galaxy Note 7 para mostrarnos la nueva versión de las Samsung Gear VR. 

Las nuevas gafas de realidad virtual de la marca surcoreana no difieren demasiado de sus predecesoras. Las principales diferencias respecto al modelo anterior radican en que ahora disponen de compatibilidad con USB Tipo C, que integran un nuevo panel táctil y que el campo de visión es ligeramente mayor. 

Tal como nos anticipaban las filtraciones, las Samsung Gear VR 2016 cuentan con USB Tipo C para poder utilizarlas con el nuevo Galaxy Note 7. Sin embargo, a diferencia de lo que se esperaba, también serán compatibles con terminales anteriores.

Esto es posible gracias a que dispone de un adaptador a micro USB muy fácil de intercambiar, de forma que las nuevas gafas de realidad virtual son compatibles con los smartphones Samsung Galaxy Note 7, S7, S7 edge, Note 5, S6, S6 edge y S6 edge+.

Las mejores gafas de realidad virtual en oferta en Amazon

El ángulo de visión es otra de las mejoras más significativas del nuevo modelo. La versión anterior contaba con 96º, que ahora se han visto ampliados hasta los 101º en las Gear VR de este año. También destaca el cambio de color, que pasa del blanco a un acabado negro azulado, así como la optimización del revestimiento interior, que ha mejorado la comodidad del dispositivo.

nuevas gafas Samsung Gear VR

Por lo demás, las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung no varían demasiado en relación a las anteriores. Tienen unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 mm y un peso de 345 g, que se reduce a 312 g si no está puesta la funda frontal. Están equipadas con acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Samsung Galaxy Note 7, toma de contacto y primeras impresiones

El precio de las nuevas Samsung Gear VR será de 99 euros, el mismo que tenía la versión anterior, y se podrán adquirir en los establecimientos a partir del próximo 19 de agosto.  Pero además, los clientes que pre-compren el Galaxy Note 7 en tiendas online o a través de la página web de Samsung se llevarán de regalo las nuevas gafas Gear VR.

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas