Logo Computerhoy.com

Samsung intenta silenciar a un usuario de Galaxy S4 quemado

samsung galaxy s4 quemado
A Richard Wygand se le quemó su Galaxy S4 mientras dormía y publicó un vídeo en youtubeSamsung prometió que se lo cambiaría... si retiraba el vídeo y se comprometía a no contar nada de lo sucedidoEl usuario, cabreado, ha vuelto a colgar otro vídeo con la misiva que le envió Samsung

Estos días en Youtube corre como la espuma el vídeo de Richard Wygand, un usuario que afirma que su Samsung Galaxy S4 se quemó mientras dormía.

Según la versión de este chico, el terminal estaba enchufado a un cargador oficial de la marca coreana, lo que no impidió que, al despertarse oliendo a quemado, se encontrara con su Galaxy S4 ardiendo.

Wygand hizo lo que todos haríamos: ponerse en contacto con el fabricante y exigir una devolución. Según el usuario, Samsung le pidió que grabara en vídeo la prueba del accidente, y el chico, ni corto ni perezoso, lo subió a Youtube, donde a estas horas ya cuenta con más de 80.000 reproducciones.

Hasta entonces la veracidad o no del vídeo todavía se ponía en entredicho, con muchos usuarios de Youtube atacando a Wygand por creer que todo se trataba de un fake más de los muchos que corren por la red social de vídeos de Google.

Fue entonces cuando el departamento legal de Samsungse puso en contacto con Wygand. En la carta, que podéis leer completa aquí (en inglés), la compañía promete reemplazar el Samsung Galaxy S4, siempre que se cumpla la siguiente condición:

"Que el usuario acepte eliminar su vídeo de Youtube del siguiente link, que se abstenga de grabar más vídeos o cualquier otra declaración sobre el tema en el futuro".

Además, Samsung exigía que Wygand relevara de cualquier tipo de responsabilidad a la compañía por el incidente.

Previsiblemente cabreado, Richard Wygand no sólo no aceptó los términos de la compañía coreana, sino que publicó un nuevo vídeo en Youtube explicando todo el affair y la carta de Samsung completa, eso sí, con los nombres reales tachados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.