Logo Computerhoy.com

Samsung Knox, el gestor de seguridad, será gratuito

Miguel Morales

Samsung Knox gratis
Samsung Knox es el gestor de seguridad de Samsung, que la compañía actualizó a la versión 2.0 en febreroEl gestor divide el teléfono en dos "zonas" la del trabajo, con alta seguridad, y la de ocio, con antivirusSe ha rumoreado que algunos aspectos del Knox se incluirían en Android L

El servicio de seguridad más duro de Samsung, el Samsung Knox, será gratuito en su versión "Express". Entre otros componentes, podría incluir ñps básicos MSM, como gestión de portales en coud y un campo de acción donde aplicaciones relacionadas con empresas puedan ejecutarse sin peligro. Las empresas que contraten el servicio y tengan más de 250 smarphones regustrados tendrán que pagar algo así como un dólar al mes por la gestión extra. 

Por supuesto, Knox seguirá teniendo una versión premium, que incluirá integración de directorios activos y la aplicación para gestionar listas blancas y listas negras. A pesar de esto, llama la atención que la compañía ofrezca su soluvión de seguridad más puntera de forma gratuita, especialmente cuando estamos a las puertas de una era en la que se le va a dar mucha más importancia.

Conoce todas las actualizaciones que recibió Samsung Knox en el MWC

Samsung se lo puede permitir, porque según parece no esperaba obtener grandes beneficios de Lnoc. Después de todo, la compañía es uno de los principales fabricantes de smarphones del mundo, pero en temas de seguridad la competición no le es muy faborable cuando entran en juego otros jugadores, como BlackBerry.

Sin embargo, la ventaja del Samsung Knoxfrente a otros dispositivos es precisamente cómo el gestor de seguridad divide el smartphone en dos, una zona de trabajo, asegurada y con todos los mecanismos de seguridad pertinentes, y luego la zona de ocio, que no está desprotegida, sino que tendrá protección ante el posible malware

También se ha especulado que este tipo de protección de seguridad también vendría incluida en Android L,  con el mismo concepto: separar el ocio distendido del trabajo seguro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.