Logo Computerhoy.com

Samsung lanzará un smartphone de pantalla curvada en octubre

Inés Pérez

Samsung presentará un smartphone con pantalla curvada
Samsung continúa marcando el ritmo en innovación de hardware con su anuncio de un smartphone con pantalla curvada para octubreLa empresa coreana presentó los primeros prototipos durante CES 2013Pantallas curvadas ya están disponibles comercialmente en televisores con pantalla grande, como OLED TV

Samsung planea introducir un smartphone con pantalla de cristal curvado en octubre, la compañía recién anunció en un evento mediático en Seoul.

Según un informe de Reuters, durante el lanzamiento del nuevo smartphone Galaxy Note 3 (características y precio) de hoy, D.J. Lee, jefe de marketing estratégico de negocios móviles de Samsung, dijo que la empresa planeaba introducir un smartphone con pantalla curvada en Corea del Sur en octubre.

Un anuncio y nada más. Detalles como el precio, fecha exacta del lanzamiento e, incluso, el sistema operativo con el que trabajaría, brillaron por su ausencia. 

Las pantallas parecen estar evolucionando hacia diseños flexibles o plegables, lo cual permitirá que los dispositivos móviles y gadgets portátiles como los smartwatch puedan adoptar nuevas formas.

La empresa recientemente solicitó una patente para un smartphone curvado a lo largo de su eje vertical.

Samsung patentiza diseño de smartphone curvado (imagen por Patent Bolt)

O, quizá, se trate de tan rumoreado smartphone con pantalla flexible de Samsung. Durante el festival CES 2013 en enero, el fabricante surcoreano -que recientemente destronó a Apple Inc como el líder mundial de smartphones- debutó prototipos de móviles con pantalla flexible, como el llamado Samsung Youm con pantalla OLED flexible que se curvaba los lados del dispositivo.

Uno u otro, no quedará de otra que esperar hasta octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.