Logo Computerhoy.com

Samsung llevará Android KitKat a gran parte de sus Galaxy

Samsung llevará Android KitKat a gran parte de sus Galaxy
Samsung es una de las marcas más 'perezosas' a la hora de realizar actualizaciones.Android 4.4 KitKat ya está llegando a los Samsung Galaxy S4 y Note 3.Se ha filtrado un posible lista de modelos Galaxy que también recibirán Android KitKat.

En lo que se refiere a smatphones y tablets Android Samsung es en la actualidad el fabricante de referencia, aunque curiosamente es una de las marcas más ‘perezosas’ a la hora de actualizar sus dispositivos a las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google. Este es el caso de Android KitKat, cuya lista definitiva de dispositivos Samsung que recibirán la actualización todavía no ha sido confirmada  de forma oficial por la marca coreana.

Aunque de forma lenta, parece que Samsung ya está empezado a liberar las primeras actualizaciones a KitKat de sus principales modelos. En concreto, para la versión LTE exclusiva para Corea del sur del Samsung Galaxy S4. Mientras, en Europa, sólo los poseedores de determinadas versiones del Samsung Galaxy Note 3 de Polonia y Rusia tienen el privilegio de poder disfrutar de Android 4.4 KitKat.

20 razones por las que actualizar a Android KiKat

Por suerte, parece que las actualizaciones no se centrarán únicamente en estos dos modelos, y en el próximo Samsung Galaxy S5 –del que ya conocemos incluso los resultados de los primeros benchmark– que podría ser presentado en un par de semanas en el MWC de Barcelona. Fuentes cercanas a Samsung han filtrado un listado completo de los dispositivos que recibirán, de momento sin fechas, la actualización a Android KitKat:

Los primeros informes de nuevo firmware, tanto del Galaxy S4 como del Note 3, sugieren Samsung no ha realizado excesivos cambios en su versión de Android KitKat, más allá de una interfaz TouchWiz más ligera con los iconos de la barra de estado en color blanco –como parece haber confirmado Eldar Murtazin, famoso por sus filtraciones, en su cuenta de Twitter–.

Samsung llevará Android KitKat a gran parte de sus Galaxy

Aunque se desconocen las fechas de lanzamiento, esta es una buena noticia para lo poseedores de unos dispositivos que pese a contar todavía con un excelente rendimiento y prestaciones, tienden a caer olvidados por el incesante ritmo de lanzamientos al que estamos sometidos.

Fuente: Phandroid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.