Logo Computerhoy.com

Samsung: "Nuestro éxito se debe al marketing, no robamos"

Nerea Nieto

Samsung
Samsung alega en el juicio de patentes contra Apple que su éxito se debe a su estrategia de marketing y no a robar ideas de otrosTodd Pendleton ha asegurado que su objetivo es ser los número uno y vencer a Apple es primordialEn 2011 la compañía ocupaba el puesto número 4 en venta de smartphones

Ser el líder del mercado móvil no es una tarea fácil, o eso es lo que ha confesado Samsung en el juicio de patentes contra Apple el pasado lunes.

No es la primera vez que las dos compañías se enfrentan en los tribunales, ya que ambas se han acusado mutuamente de copiar ideas.

Es esto precisamente lo que quiere defender Todd Pendleton, jefe de Marketing de Samsung en Estados Unidos, que alega que el éxito de la compañía se debe a su estrategia de marketing y no a robar ideas de sus competidores.

¿Sabías que Google dice que jamás copió las características del iPhone?

Pendleton asegura que cuando se unió a la empresa en 2011 ni siquiera sabía que en ella se fabricaban smartphones, ya que la compañía era más conocida por sus televisores.

En aquella época Samsungocupaba el puesto número 4 en venta de teléfonos móviles, por detrás de Apple, HTC y BlackBerry.

Por lo tanto, tuvo que desarrollar un plan de marketing desde cero, ya que su público objetivo no sabía qué era lo que ofrecían.

Fue entonces cuando Pendleton decidió posicionar aSamsungcomo una compañía innovadora e ideó la campaña "The Next Big Thing", gracias a la cual el Samsung Galaxy S III superó a las ventas del iPhone por un corto período de tiempo, siendo el smartphone más vendido.

También ha confesado que el objetivo primordial de la compañía es ser los número uno y sobrepasar a todos sus competidores:

"Vencer a Apple no es simplemente un objetivo más, se trata de nuestra estrategia de supervivencia".

¿Qué os parece? ¿Es cierto que su éxito se debe a su estrategia de marketing?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.