Logo Computerhoy.com

Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple por patentes

Samsung pagará 548 millones dólares Apple patentes

Después de casi 5 años de lucha en los juzgados, Samsung tendrá que pagar 548 millones a Apple por violar una serie de patentes que pertenecían a la empresa de Tim Cook.

La compañía coreana ha accedido a dar esa cantidad a los chicos de Cupertino después de que un juez fallara a favor de la organización de la manzana mordida en 2012. Eso sí, en su momento la suma acordada era de 1.000 millones de dólares, una cifra que se ha reducido casi a la mitad. 

El documento que certifica el fin de la guerra de pantentes entre Apple y Samsung señala que las dos multinacionales zanjarán el enfrentamiento antes del 14 de diciembre

Sin embargo, puede que esta lucha no haya acabado. Y es que, en el comunicado, los coreanos aseguran que se reservan el derecho a reclamar parte de la cantidad de vuelta, a pesar de que los de la manzana mordida rechazan esta medida. 

Samsung anunció en verano que iba a reclamar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos una revisión del caso, por lo que es posible que el juicio se repita si el organismo acepta la reclamación.

Obama apoya a Apple en la guerra de patentes con Samsung

La guerra de patentes entre Apple y Samsungcomenzó en 2011, año en el que la empresa de Cupertino demandó a los coreanos.

Apple aseguraba que se estaban aprovechando de varias tecnologías desarrolladas por ellos sin haber pagado ningún canon.

Entre ellas se encontraban los gestos multitátil o el movimiento tap-to-zoom, la función que permite ampliar/reducir imágenes pellizcando la pantalla del terminal.

[Fuente:WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Patentes