Logo Computerhoy.com

Samsung patenta el lector de huellas bajo la pantalla

Samsung podría fabricar el primer móvil con lector de huellas en pantalla.

¿Qué va a ocurrir con el lector de huellas ahora que prácticamente todos los móviles de gama alta tienen pantalla sin marcos? La respuesta es esquiva, pues prácticamente todas las tecnológicas han dado la misma respuesta: pasa a estar en la zona trasera del móvil, ya que al menos por ahora es imposible integrar el lector de huellas en pantalla.

Mover el sensor a la zona trasera no es una solución ideal, ni mucho menos, pues a veces acabas ensuciando la lente de la cámara si está demasiado cerca. Otra alternativa es la adoptada por Apple con el iPhone X: eliminar el desbloqueo por huellas y apostarlo todo al reconocimiento facial por Face ID.

Por ahora parece que nadie se va a atrever a dar ese paso, aunque Huawei ya trabaja en su propio Face ID. Es más probable que veamos antes una solución que sí parece óptima, el mencionado lector de huellas integrado bajo la pantalla. Son varias las marcas que lo persiguen, e incluso Qualcomm y Vivo han logrado hacer funcionar uno, pero su velocidad dista mucho de ser la idea.

El punto de ruptura de esta tecnología puede proporcionarlo Samsung, que registró hace pocos días una patente en Corea del Sur para apropiarse de ella. La firma, de origen surcoreano, puede tener la solución a la lentitud de estos lectores, algo que haría posible integrarlo en los futuros móviles de Samsung, quién sabe si ya en 2018.

¿Buscas móvil? Estos son los mejores Android que puedes comprar ahora mismo

Fueron muchos los rumores sobre si el Galaxy Note 8 tendría o no sensor de huellas dactilares en pantalla, aunque finalmente quedó descartado. Quizás para el Galaxy Note 9 que saldrá en la segunda mitad del próximo año sí que tendremos sorpresa, la segunda de 2018 si finalmente se confirma el primer móvil plegable de Samsung, el Galaxy X.

Quizás no sea un invento tecnológico tan sonado, pero seguramente resolverá de un plumazo varios problemas para los fabricantes. Incluso podría permitir fabricar móviles aún más finos y de menor peso, o dedicar el espacio sobrante a más batería y mejores características técnicas.

[Fuente: XDA-Developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.