Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un móvil con pantalla extensible

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung podría haber puesto sobre la mesa el primer concepto del smartphone del futuro. Una última patente desvela todos los planes que tiene la empresa surcoreana al respecto de dar un giro de tuerca al mercado de los teléfonos móviles inteligentes, con el lanzamiento de un smartphone con pantalla extensible que se iría adaptando a las exigencias del usuario en cada momento. Si bien es sólo un concepto, se trata de una prueba más de que la empresa surcoreana está muy interesada en pantallas flexibles como marca distintiva de futuro.

Samsung introdujo los 'phablets' y todo el mundo se echó las manos a la cabeza por ofrecer un terminal grande, que ya no cabía tan bien en los bolsillos y que podía dejarnos ciegos debido a su enorme pantalla. Ahora, la inmensa mayoría prefieren un phablet a un teléfono normal, y eso lo demuestran las ventas iniciales que ha tenido el Samsung Galaxy S7 Edge, superiores al modelo normal.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha registrado una nueva patente de Samsung en la que se puede observarse el concepto de un teléfono móvil con pantalla extensible. Como puede verse en el concepto visual que acompaña a la noticia, se trataría de una pantalla que se iría alargando o acortando según precisara el usuario, y esto lo haría gracias a la instalación de una unidad de deslizamiento interior para el movimiento de la pantalla.

patente teléfono extensible

Se señala que esta patente podría ser usada en los smartphones del futuro, pero también se podría llevar en otros dispositivos como tabletas, libros electrónicos o incluso smartwatches. Aún así es recomendable señalar que la mayoría de las patentes nunca ven la luz en forma de producto final, pero no han sido pocos los inventos que nacieron primero como una patente y finalmente llegaron a comercializarse. Quizás esta nueva patente de Samsung sea el preludio de lo que serán los móviles de la próxima década.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

[Fuente: Patently Mobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.