Logo Computerhoy.com

Samsung patenta smartwatches con pantallas flexibles

Tomas Gonzalez

Samsung prepara smartwatches con pantalla flexible

El smartwatch es uno de los gadget de moda. Pese a que su uso no está aún tan extendido, sí es uno de los dispositivos más observados, seguidos y deseados por los tecnófilos, sabedores de que muchas tecnologías, presentes y futuras, se incorporarán antes o después. 

Por tanto estamos en el momento en que las grandes compañías prueban, proyectan y desarrollan sus productos con la confianza de acertar con lo que el mercado y los usuarios necesitan y desean. Es la hora, también, del registro de patentes.

Samsung ha patentado un smartwatch con pantalla flexible

En ese sentido, la web Patently Mobile ha informado de que la semana pasada Samsung ha registrado en la Oficina de Patentes de Norteamérica un smartwatch en forma de muñequera, más próximo en forma a una smartband, y con su pantalla flexible.

Samsung patenta smartwatches con pantallas flexibles

El dispositivo de Samsung podría incorporar una pantalla capaz de funcionar tanto plegada como plana, que iría sobre un cuerpo formado por segmentos conectados que se adaptarían al contorno de la muñeca.

El elemento principal del dipsositivo sería su pantalla OLED flexible que podría utilizarse, en su estado plegado, como un smartwatch más con las funciones propias de estos dispositivos, mientras que desplegándola permitiría al usuario acceder a funciones más propias de un smartphone o un dispositivo multimedia. 

Samsung patenta smartwatches con pantallas flexibles

Por el momento no se trata más que de un prototipo, por lo que se desconoce la existencia de cualquier modelo o fecha de lanzamiento de este smartwatch con pantalla plegable. Pero sí es más que probable que estemos ante la evolución natural de estos dispositivos que, por lo que vemos, tienen un futuro muy prometedor y abierto a mil posibilidades que aún no conocemos. 

Si no estás dispuesto a esperar, echa un vistazo a la lista de los mejores relojes inteligentes que nos ha dejado 2014. Pero no te extrañe si te quedas con una clara sensación de que lo mejor está aún por llegar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.