Logo Computerhoy.com

Samsung podría comprar BlackBerry por US$7.500 millones

Inés Pérez

Samsung podría comprar BB
Nuevas informaciones sugieren que Samsung podría haber hecho una oferta para comprar el fabricante de smartphones canadiense por 7.500 millones de dólaresLas acciones de BlackBerry han subido más del 29% gracias a la noticiaBlackberry desmiente haber recibido ninguna oferta

Ejecutivos de Samsung recientemente se reunieron con los altos mandos de BlackBerry para discutir una posible adquisición, según un informe de Reuters el miércoles por la tarde.

El alcance de las conversaciones aún no está claro, y no parece que haya ninguna palabra final sobre si va a suceder realmente, pero por lo visto la "intención" fue suficiente para generar algunas operaciones en la bolsa a finales del día.

Las acciones de BlackBerry han subido más del 29% gracias a la noticia, como suele suceder cuando se rumorea una toma de control, y actualmente se están negociando en alrededor de 12,60 dólares por acción.

BlackBerry ha tenido una dura competencia en los últimos años, y discusiones de adquisición son relativamente comunes. Sin embargo, la firma dijo recientemente que estaba trabajando para reorientar su negocio en la empresa bajo la dirección del consejero delegado, John Chen, quien ha sido encargado con la tarea de cambiar la fortuna de la compañía.

BlackBerry y Samsung se unen para reforzar seguridad Android.

Para Samsung, que la semana pasada advirtió a los inversionistas de continuas caídas en los beneficios para el importante período de vacaciones, la IP adquirida por una posible adquisición reforzaría significativamente su negocio de teléfonos Android.

Un informe reciente de Kantar Worldpanel ComTech observó que los envíos de smartphones de Samsung cayeron en los EE.UU. y Europa, los dos principales mercados donde Apple ganó terreno con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus.

Reuters dijo que Samsung está dispuesta a pagar entre 13,35 y 15,49 dólares por acción por BlackBerry, lo que también explica por qué el precio de la acción ha subido cerca de ese valor. Aún no se sabe si esto va a llegar a buen término.

De acuerdo a representantes de BlackBerry, la empresa no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a ninguna oferta de compra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry