Logo Computerhoy.com

Samsung podría estar trabajando en un smartphone plegable

Inés Pérez

Samsung trabaja en smartphone plegable
Nuevas informaciones apuntan a que Samsung podría estar llevando sus planes de móviles con pantalla flexible un paso más adelante: smartphones plegablesUna tableta ligera que se transforma fácilmente en un teléfono más pequeño podría ser un gran éxitoSamsung aún no ha confirmado nada

Samsung ha esta estado trabajando arduamente en las pantallas AMOLED flexibles. Ya hemos visto algunos ejemplos de uso de la tecnología en el dispositivo Galaxy Round de la compañía y el Gear Fit, pero nuevas informaciones apuntan a que el surcoreano podría ir un paso más adelante y presentar un híbrido de smartphone y tabletplegable.

El rumor nos llega del portal coreano Daum y una fuente anónima de la industria. Detalles sobre el innovador producto continúan siendo escasos, aunque parece que el dispositivo podría transformarse de una tablet de entre 8 y 9 pulgadas, a un smartphone de entre 4 y 5 pulgadas, simplemente con plegarse sobre sí mismo.

Las afirmaciones de Daum son compatibles con una patente anterior para un dispositivo de plegado triple de Samsung.

La idea de combinar tableta y smartphone en un dispositivo no es particularmente nueva, basta con ver la línea de PadFones de ASUS, pero si Samsung lograse sacar el proyecto adelante, podría conquistar el mercado por completo.

Con SamsungGalaxy Tab S podrás aceptar llamadas a tu móvil.

Una tableta ligera que se transforma fácilmente en un teléfono más pequeño podría ser un gran éxito, aunque Samsung tendrá que asegurarse que la transición de software sea igualmente suave. También es posible que el dispositivo sea demasiado voluminoso en el modo de teléfono, ya que probablemente sea al menos el doble de grueso que el modo de tablet correspondiente.

Por supuesto, estos son sólo rumores. Aunque la compañía ha estado trabajando en pantallas flexibles desde hace un tiempo, incluso supuestamente mostrando la tecnología en varias ocasiones a puertas cerradas, no debemos emocionarnos demasiado sobre algo que aún no ha sido confirmado.

Es cuestión de tiempo antes de que veamos un producto de este tipo llegar al mercado, pero por lo pronto toca esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.