Logo Computerhoy.com

Samsung podría fabricar el procesador del próximo iPhone

Los próximos procesadores del iPhone podrían ser de Samsung.

Las compañías tecnológicas, pese a hacerse la competencia constantemente, colaboran de forma estrecha. No todos los fabricantes pueden producir de todo, así que a veces no queda más remedio que recurrir a tu mayor enemigo. Por eso AppleySamsungpueden acabar colaborando para producir losiPhone, o al menos losprocesadores que equipan.

No sería la primera vez que ambas marcas se unen a través de un acuerdo comercial. Sin ir más lejos son ya varios los millonarios pedidos de pantallas queApple ha hecho a Samsung, uno de los principales productores del mundo. La firma coreana no sólo hace negocio con sus móviles, sin que suministra componentes a otros fabricantes.

En el caso deApple, lo que interesa deSamsunges su capacidad para fabricarprocesadores. No, no hablamos de los Exynos, exclusivos hasta ahora de los Galaxy, sino de la línea A de Apple. Son los A10, A11 y sucesivos que deberían proporcionar potencia suficiente a los próximos iPhone, los que saldrán a la venta a partir del próximo año.

Desde 2015 no interviene Samsung en la producción de los chips de Apple. Ahora podría volver al negocio gracias a una nueva máquina litográfica ultravioleta, imprescindible para crear los procesadores de siete nanómetros que la compañía norteamericana exige.

Analizamos y comparamos el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S8+: ¿cuál es mejor?

De momento es una noticia que está por confirmar por parte de ambas compañías. La fuente es un diario surcoreano que incluso afirma que ha habido visitar a Cupertino por parte de directivos de Samsung. Parece que el acuerdo va viento en popa y que a Samsung puede empezar a interesarle que todo vaya bien con el iPhone.

El contrato afectaría a los móviles producidos a partir de 2018. Es decir, no tendría nada que ver con el iPhone 8, un smartphones que precisamente afronta bastantes problemas para conseguir suministros de componentes suficientes.

[Fuente: The Investor]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.