Logo Computerhoy.com

Samsung podría prescindir del reconocimiento de huella

Samsung podría prescindir del reconocimiento de huella

Cuando se introdujo por primera vez el reconocimiento de huella en los teléfonos móviles fue un paso no del todo aplaudido pero que se ha acabado instaurando como norma general hasta en terminales de gama baja. Con el paso de las generaciones de móviles el escáner de huella ha perdido protagonismo, y mientras que intenta ser sustituido por el escáner de iris o el facial, todo parece indicar a que el reconocimiento de huella en los teléfonos acabará desapareciendo.

Aunque se esté intentando que el escáner de iris sea el sustituto del reconocimiento de huella en los teléfonos, no parece una tecnología suficientemente avanzada como para acabar confiando en ella. Ahora el sensor de huella está empezando a pasar a la parte trasera para dejar que la pantalla cobre mayor protagonismo en próximos móviles, pero incluso el sensor está desapareciendo dejándose tras el panel del dispositivo.

Sin embargo el futuro parece centrado en el reconocimiento facial, una tecnología que se dice que incorporará el próximo iPhone y que podrían adoptar por regla general el resto de móviles de aquí a unos años. Con su llegada, la desaparición del reconocimiento de huella sería un hecho.

Huella vs reconocimiento ocular, ¿qué es más seguro?

En las últimas horas ha aparecido una información en Twitter sobre un supuesto empleado de Samsung donde parece indicar que la empresa tiene en mente prescindir del reconocimiento de huella en sus futuros terminales. No es algo que llegaría con el Galaxy S8 pero parece que es una tendencia que no sólo Samsung, sino también el resto de fabricantes, acabarán adoptando en el tiempo.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.