Logo Computerhoy.com

Samsung presentará su procesador Exynos 5 Octa muy pronto

Claudia del Castillo

Nuevo procesador de Samsung
El anuncio del nuevo procesador ha llegado via Twitter, aunque sin muchos detalles al respectoUn smartphone de Samsung, el Galaxy Grand, llevaba un modelo anterior de este procesadorNo se conocen más particularidades en cuanto a especificaciones técnicas de este nuevo chip de la compañía

Samsung no quiere perder portada en los medios, sea por el lanzamiento de una nueva tablet o smartphone, o por cualquier otro producto que venga con la marca de una de las compañías más reconocidas en el mundo. Así no den muchos detalles al respecto.

La próxima semana, -aunque no se sabe la fecha exacta-, Samsung lanzará su nuevo chip Exynos 5 Octa al mercado, según una imagen publicada a través de la cuenta oficial de Twitter, Samsung Exynos. Lo único que se sabe, según la imagen, es que la compañía está decidida en brindarle a sus procesadores el mejor rendimiento y poder posibles. La imagen además le asegura a los internatutas que publiquen sus comentarios con el hashtag #ExynosEvolved que podrán recibir dispositivos que tengan entre sí el nuevo procesador.

No se aclara en el anuncio oficial, sin embargo, cuáles dispositivos tendrán el nuevo procesador disponible. Una versión anterior del chip, el Exynos 4412, venía incluido en el modelo híbrido de Samsung Grand, mezcla entre el Galaxy Note II y el Galaxy S III

Este nuevo procesador de ocho núcleos, se compone de dos tipos diferentes de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un ARM Cortex A15 y un ARM Cortex A7. Dicho chip viene ya integrado al modelo de smartphone más reciente de la compañía, el Samsung Galaxy S4.

Según rumores, es posible que Samsung quiera presentar el nuevo procesador, una competencia segura para los procesadores Haswell, a la par de su nuevo smartphone, el Galaxy Note IIIPero si la compañía continúa con la tradición de presentar sus dispositivos en septiembre, es más que seguro que los dispositivos ofrecidos como premios sean versiones anteriores de sus modelos más exitosos, con el nuevo chip en sus entrañas.

Por ahora, paciencia y esperar que pase la semana rápido para recibir las buenas nuevas de Samsung. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Samsung