Logo Computerhoy.com

Samsung quiere eliminar las tarjetas microSD en el móvil

Samsung quiere eliminar las tarjetas microSD en los móviles.

¿Tienen los días contadoslas tarjetas microSD?  ¿Resultan suficientes 128 GB de memoria interna de almacenamiento?

Muchos dispositivos de gama alta como el iPhone 6, o el último iPad, disponen de modelos con 128 GB de almacenamiento interno. La propia Samsung ha estrenado el nuevo Samsung Galaxy S6 con 128 GB de memoria, sin ranura de expansión para tarjetas microSD.

Pero hasta ahora, esos 128 GB internos eran coto privado de los smartphones y tablets de lujo, con precios por encima de los 600€.

Todo cambia con el anuncio de hoy. Samsung ha presentado sus nuevos chips de memoria interna de 128 GB, pensados para la gama media. Es de suponer que, al igual que ha hecho con el Galaxy S6, cuando los incorpore a sus smartphones de gama media, también eliminará la ranura para la tarjeta microSD.

Samsung memoria interna 128 GB

SanDisk y su tarjeta microSD de 200 GB

La nueva memoria interna de 128 GB de Samsung utiliza el nuevo estándar 3-bit eMCC 5.0 con memoria NAND, frente al eMCC 5.1 que emplea el Galaxy S6. Parece una versión anterior, pero Samsung asegura que es igual de rápida.

La principal ventaja de utilizar la memoria interna en un chip, con respecto a una tarjeta microSD extraíble, es que es mucho más rápida. La compañía coreana asegura que su chip de memoria de 128 GBlee y escribe 10 veces más rápido que una tarjeta microSD convencional. Alcanza una velocidad de lectura de 260 MB/sg. 

Sin embargo, como hemos dicho, al contrario que las actuales memorias internas de 128 GB, está pensada para los smartphones de gama media, y no sólo de Samsung.

Además de ser más rápidas, la eliminación del slot de la tarjeta en los móviles abarata el precio, elimina partes metálicas, y recupera un valioso espacio. Así que todo son ventajas. Sin embargo está por ver que los usuarios acepten la desaparación de los slots de tarjetas en los smartphones, pues a veces se usan varias, o se utilizan para mover datos de un sitio a otro.

[Fuente: Samsung]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.