Logo Computerhoy.com

Samsung quiere que desbloquees tu móvil con la palma de tu mano

Samsung inventa el desbloqueo de móvil con la palma de la mano.

Cuando a una compañía tecnológica se le ocurre un nuevo invento, lo patenta. Es la forma que tienen de adelantarse a la competencia y evitar que le roben las ideas, por disparatadas que puedan parecer. Samsung o Apple lo hacen constantemente con innovaciones más o menos útiles, como por ejemplo la última de la compañía coreana: utilizar la palma de la mano para desbloquear el móvil.

De confirmarse, se trataría de un parámetro biométrico de desbloqueo totalmente nuevo. Hasta ahora conocemos el escáner de huella dactilar -muy pronto parece que integrado en la pantalla-, el escáner de iris creado también por Samsung y el reconocimiento facial por Face ID, exclusivo ahora mismo del iPhone X.

Esto podría cambiar con la llegada del escaner de mano, aunque por ahora es sólo un proyecto patentado por Samsung. Está por ver si se desarrollará en profundidad y si estará disponible en algunos de sus móviles. Lo que sí sabemos es que de llegar a nuestros bolsillos, incluirá una nueva medida de seguridad, algo que nunca está de más.

El funcionamiento es bastante simple: con la cámara del smartphone, se escanearía la palma de la mano en busca de patrones únicos y exclusivos de la mano de su propietario. Dicen que no hay dos manos iguales, así que qué mejor idea que utilizarlas como medida de seguridad.

¿Quieres un buen móvil que no sea muy caro? Estos son lo de mejor relación calidad precio de 2017

Como invento de cara al futuro de la telefonía móvil quizás no sea lo más útil ni revolucionario, pero igualmente aporta. Hay pocos dato al respecto, aunque se puede leer la hoja de la patente que la marca ha registrado en Corea del Sur.

Es una de las patentes curiosas que periódicamente registran distintos fabricantes. Apple, por ejemplo, tiene experiencia en solicitar los derechos de exclusividad sobre innovaciones más o menos disruptivas, como la de hacer fotos más precisas en la oscuridad y otras que tienen que ver con la conectividad móvil.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung