Logo Computerhoy.com

Samsung responde a los resultados en benchmark del Note 3

Héctor Guillén

Samsung responde a los resultados en benchmark del Note 3
Samsung niega que los resultados filtrados del Galaxy Note 3 en benchmark sean irrealesDeclaran que el rendimiento mostrado en los test concuerda con la realidadAl parecer, el Note 3 desarrolla todo su potencial cuando se le requiere un rendimiento fuera de lo normal o sustancial

La polémica en torno a los "sospechosos" resultados del Samsung Galaxy Note 3 en los test Benchmark que se conocían esta semana, siguen trayendo cola, incluso más de la que se podría esperar en un principio.

Al respecto no había mucho más que comentar, simplemente que era la segunda vez que Samsung realizaba esta estrategia con uno de sus dispositivos, después de que tras la salida al mercado del Galaxy S4 se conociera una información similar.

En cualquier caso, la compañía surcoreana no era la primera marca en sobrepotenciar el resultado de sus dispositivos en los test benchmark, pero si es la que en esta ocasión entra al trapo y quiere aclarar la situación.

"El Galaxy Note 3 maximiza sus frecuencias de CPU/GPU cuando se le requieren acciones que demandan un rendimiento sustancial. En ningún caso se trata de un intento de exagerar resultados en ningún test. Seguimos comprometidos a facilitar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible", afirmaba el portavoz de Samsung a CNET UK.

En resumen, después de estas declaraciones podemos deducir que el Note 3 está preparado para ofrecer increíbles resultados a la hora de someterse a determinados test, más concretamente y como desde Samsung afirman, "cuando se le requiere un rendimiento sustancial o extraordinario".

Podemos tomarlo como una forma de engañar a dichos test, o simplemente tendremos que esperar a ver si otras aplicaciones o acciones que requieran un sobreesfuerzo por parte del dispositivo reciben una respuesta de acorde con los resultados obtenidos en benchmark.

De cualquier forma, la caja de los truenos parece haberse abierto, y Samsung, como es lógico por otra parte, defenderá el rendimiento de sus dispositivos hasta el final.

Por último, ahora también nos surge una duda, y es saber si los resultados de benchmark filtrados del nuevo Nexus 5, y que se acercan bastante a los del iPhone 5S, son verdaderos o se trata también de una nueva artimaña.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.