Logo Computerhoy.com

Samsung revela nueva versión del Galaxy S5 con CPU Octa-Core

Miguel Martínez

Samsung revela nueva versión del Galaxy S5 con CPU OctaCore
El nuevo dispositivo de la compañía coreana fue presentado ayer en el MWC 2014.Horas después, Samsung ha revelado una nueva versión del Galaxy S5 con procesador Octa-Core.Las primeras reacciones ante el nuevo teléfono móvil de Samsung hablan de decepción y de ausencia de grandes novedades.

Ayer por la noche, en el Mobile World Congress de Barcelona fue cuando se dio a conocer entre trompetas y timbales el Samsung Galaxy S5, uno de los smartphones más esperados de este 2014.

Las características del hardware del teléfono son, como cabía esperar, de muy de gama alta, pero no lo suficientemente interesantes o novedosas como para evitar la decepción de gran parte de la comunidad tecnológica.

Según la nota de prensa de la compañía, el teléfono funciona con un Qualcomm Snapdragon 801 de cuádruple núcleo y una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Sin embargo ahora, gracias a una infografía lanzada por la compañía en su página web - y que ya ha desaparecido- Samsung ha revelado nueva versión del Galaxy S5 con CPU Octa-Core, como desvela Ubergizmo.

Parece ser que la marca lanzará una variante del Galaxy S5 con procesador de 8 núcleos, confirmando los rumores surgidos días atrás.

Samsung no ha hecho aún un anuncio oficial sobre esta otra variante del Galaxy S5, por lo que no estamos seguros de si esta variante octa-core se basará en el procesador Exynos 5 de Samsung, o si será un chipset Octa-Core "real" como los fabricados por MediaTek.

Samsung revela nueva versión del Galaxy S5 con CPU Octa-Core

En cualquier caso, la infografía revela que el procesador de 8 núcleos del Samsung Galaxy S5 corre a 2.1GHz, lo que sugiere que la velocidad de reloj será ligeramente más lenta que el terminal presentado ayer equipado con CPUQualcomm.

Una situación que nos recuerda a la vivida el pasado año, cuando también se lanzó una versión del Samsung Galaxy S4 con CPU Octa-Core que no suponía grandes diferencias de rendimiento respecto al S4 original.

Aparte de este nuevo procesador Octa-Core en la nueva versión del Galaxy S5, no habría ninguna variación más respecto al terminal presentado ayer en el Mobile World Congress.

El dispositivo de la marca mantendría la pantalla Super AMOLED de de 5,1 pulgadas Full HD, una cámara trasera de 16MP, sus 2800 mAh de la batería y Android 4.4.2 KitKat instalado como sistema operativo.

Es probable que esta variante Octa-Core del Galaxy S5 sólo vea la luz en ciertos mercados, pero le seguiremos la pista para conocer su evolución.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.