Logo Computerhoy.com

Samsung sigue fabricando el procesador A7 de Apple

Manu Vilella

a7
Samsung sigue fabricando el procesador A7 de Apple, según el análisis de Nikkei ElectronicsEl A7 se utiliza en el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini RetinaApple podría estar buscando reemplazar a Samsung por otro fabricante de chips

Que Samsung y Apple no mantienen una relación muy estrecha es algo que a pocos pilla de sorpresa. Las constantes batallas judiciales que mantienen, principalmente motivadas por temas de patentes, han afectado a su relación comercial. Sin embargo, aunque había dudas sobre si Samsung seguía estando tras la fabricación de los procesadores A7 de Apple, las dudas se han disipado y efectivamente la surcoreana sigue encargándose del proceso. Gracias a Nikkei hemos podido despejar este lunes la duda.

Samsung fue recientemente sancionado, en el juicio contra Apple: Samsung tiene que pagar 290 millones de dólares a Apple

En el diario de negocios más grande de Japón se ha podido ver el análisis de Nikkei Electronics, que confirma la información.

El procesador más reciente de Apple, el A7, es el usado en los productos iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini. Se trata del primer procesador de 64 bits que se emplea en un smartphone de consumo.

Nikkei Electronics coincide por tanto con Chipworks y las conclusiones del análisis que éstos llevaron a cabo en septiembre: Samsung ha realizado la fabricación del A7 de Apple de 28 nanómetros, a diferencia de los 32 que se utilizaban para el antiguo chip A6.

Durante el análisis se pudo encontrar una CPU de dos núcleos y una GPU de cuatro núcleos. La última ha sido diseñada por Imagination Technologies.

No sabemos, eso sí, cuánto tiempo continuará Apple confiando en Samsung la fabricación de sus procesadores, dada su tambaleante relación. Sin embargo, una fuente familiarizada con el contrato de las relaciones de fabricación contó a un importante medio de comunicación tecnológica que Apple ha estado trabajando con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Pese a ello, la relación comercial entre Apple y Samsung podría prolongarse en el tiempo, hasta 5 años más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.