Logo Computerhoy.com

Samsung supera a Apple

Samsung
Ha logrado un beneficio histórico de 16.650 millones de euros en 2012Su crecimiento se debe principalmente a las ventas de los dispositivos Galaxy SII, SIII y NoteEn el último año ha superado a Apple en el mercado de los smartphones

Su éxito se debe a las ventas de sus smartphones, televisores, chips y otros dispositivos electrónicos. Así, en el último trimestre de 2012, el beneficio neto fue de unos 4.900 millones de euros, un 75,5% más que en el mismo periodo de 2011.
A pesar de estos datos, Samsung ya ha comunicado que espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre de 2013, en cuanto a la demanda de smartphones en los países desarrollados. Por contra, en los países emergentes prevé incrementar sus cifras con móviles más económicos y el esperado aumento de la demanda de tabletas.

En cuanto a la rivalidad que mantiene Samsung con Apple, la compañía surcoreana ha subido en un 12% sus acciones en los últimos tres meses, mientras que las de Apple se han desplomado un 20%.
Ambas compañías se reparten el 60% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes, aunque Samsung le ha arañado a Apple nueve décimas por encima, consiguiendo tener 11 puntos (30,4% contra 19,9%).

La batalla está servida. Y los grandes beneficiados serán los usuarios, participantes de primera línea que esperan que ambos competidores muestren sus mejores cartas en 2013. De hecho, el próximo Mobile World Congress, que se celebra del 25 al 28 de febrero, será un buen escenario para que Samsung muestre sus nuevos ases. En cambio, Apple no mostrará su jugada, previsiblemente, hasta la primavera de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.