Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

samsung galaxy note 7

Samsung ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que se van a suspender a nivel mundial las ventas del Samsung Galaxy Note 7, su nuevo smartphone de gama alta. Los usuarios que ya hayan adquirido el dispositivo podrán cambiarlo de manera voluntaria en las próximas semanas.

Tras haber registrado 35 incidencias a nivel mundial, la compañía surcoreana ha llevado a cabo exámenes pormenorizados de los componentes del nuevo terminal. Después de realizar una exhaustiva investigación, han podido detectar un problema en las las baterías, que ha sido el desencadenante de las anomalías en el funcionamiento que ha presentado el dispositivo.

"Estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado", explica la corporación en el comunicado. "Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas del Galaxy Note7".

La compañía asiática ha puesto en marcha un plan de sustitución para los usuarios que ya tengan el Samsung Galaxy Note 7. El cambio se podrá efectuar a partir del próximo 19 de septiembre en el mismo punto de venta donde se adquirió el dispositivo.

Los consumidores que realizaron la compra en la tienda online de Samsung podrán acogerse al programa de sustitución por teléfono a través del número de contacto gratuito 900 100 807 o en la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Samsung Galaxy Note 7, toma de contacto y primeras impresiones

La corporación tecnológica quiere asegurarse de que el proceso de sustitución de los terminales sea lo más cómodo y eficaz posible, de manera que están trabajando estrechamente con sus partners con la finalidad de ofrecer un servicio ágil a los consumidores.

Galería de fotosAsí es el Galaxy Note 7, el nuevo phablet de gama alta de Samsungver las 22 fotos

En cuanto a las pre-reservas, los consumidores que estén esperando a que les envíen el terminal, tendrán que esperar un poco más. La compañía asegura que se remitirá a la mayor brevedad posible a partir del día 19 de septiembre. 

Galaxy Note 7: análisis a fondo con vídeo en español

En Samsung son conscientes de las molestias que esta decisión puede ocasionar en el mercado, pero están comprometidos con la calidad del dispositivo, por lo que prefieren posponer las ventas del Galaxy Note 7 hasta ofrecer todas las garantías.

Imagen frontal de Samsung Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3500 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (90)

    El Samsung Galaxy Note7 destaca a nivel de pantalla, cámara y rendimiento como uno de los mejores móviles de 2016. Incorpora resistencia al agua, escáner de iris y un rediseñado S Pen con importantes novedades, ¿merece la pena comprarlo? Repasamos sus características en este análisis.