Logo Computerhoy.com

Samsung usa el Ice Bucket Challenge para meterse con Apple

Miguel Morales

Samsung ice bucket challenge
No es la primera vez que Samsung aprovecha para meterse brutalmente y sin tapujos con la competencia directaEn esta ocasión, el Samsung Galaxy S5 acepta el Ice Bucket Challenge y se empapa de agua helada ante la cámaraAl finalizar, Samsung nomina al HTC One M8, al Nokia Limia 930 y al iPhone 5S

Parece que a Samsung la estrategia de orientar sus anuncios no oficiales hacia Apple le está funcionando bien. En esta ocasión, los coreanos han optado por meterse con el iPhone de la forma más de moda que se les ha ocurrido: nominándolo al Ice Bucket Challenge, el famoso reto de Facebook que consiste en tirarse por encima un cubo lleno de agua helada. Con esto, el Samsung ha conseguido presumir de buque insignia mientras conciencia al público para que donen dinero a la búsqueda de la cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Como podéis ver en el vídeo, Samsung ha sometido a su nuevo Samsung Galaxy S5 al reto de Ice Bucket Challenge. Después de recibir un buen remojón de agua y hielo, el dispositivo hace sus nominaciones: reta al HTC One M8, al Nokia Lumia 930 y al iPhone 5S a hacer lo mismo. Claro que ninguno de estos tiene una carcasa a prueba de agua como el Samsung Galaxy S5, y probablemente no salieran muy bien parados. 

¿No has visto los demás anuncios en los que Samsung se ría de Apple?

Pero esto no es sólo otra forma de meterse con Apple, sino que incluso puede que salga algo bueno de tanto presumir: Samsung ha asegurado que realizará una donación a la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras, y anima a sus fans a que hagan lo mismo. 

Así que sí, un poco de chulería a cambio de unas risas y una donación sustancial para una buena causa. Samsung es experta en poner al público de su lado, y parece que le ha vuelto a salir bien. Ahora si, la broma no le ha salido bien, porque la página web iMore ha sometido al reto del hielo al iPhone 5S, y según parece, ha salido ileso. Imaginamos que por casualidad, ya que no cuenta con ningún tipo de protección frente al agua. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.