Logo Computerhoy.com

Samsung usará procesadores de 64 bits en sus smartphones

Los futuros smartphones de Samsung usarán procesadores de 64 bits
Shin Jong-kyun, Jefe de Negocios de Samsung, confirma que la compañía usará procesadores de 64 bits pero, "no será inmediatamente"La arquitectura de 64 bits implica adaptar el sistema operativo y las appsEn 2014 Apple y Samsung lucharán por conquistar China y Japón

Una de las grandes paradojas de la telefonía móvil, es la relación amor-odio entreAppleySamsung. Son grandes competidores en el mercado de los smartphones pero, ¿quien fabrica el hardware más importante de los iPhones y los iPad, sus procesadores? Pues, seguro que ya lo sabes... Samsung.

El pasado 10 de septiembre, Apple anunció sus nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. Lo más llamativo de este último modelo, además de su lector de huellas dactilares, fue el nuevo procesadorA7, con arquitectura de 64 bits.

Es el primerprocesador móvil de 64 bits del mundo, y pese a que se incluirá en el iPhone 5S y, posiblemente, en los nuevos iPad, ha sido fabricado por Samsung.

Lógicamente, Samsung no puede tocar el A7, ya que la patente es de Apple. Samsung sólo fabrica lo que Apple le dice que fabrique. Pero Samsung tiene la tecnología para fabricar procesadores móviles de 64 bits, como ha quedado demostrado con el A7, y por tanto puede usarla para crear sus propios chips.

Según informa CNET, menos de 48 horas después del anuncio del A7, Shin Jong-kyun, Jefe de Negocios de Samsung, confirma que "sí, nuestros próximos smartphones tendrán arquitectura de 64 bits. Pero no será inmediatamente".

La arquitectura de 64 bits hace referencia al tamaño de los registros que se encargan de procesar los datos que maneja una CPU. Al ser más grandes, pueden realizar más operaciones al mismo tiempo, o más complejas. Sin embargo, para aprovechar esta ventaja tanto el sistema operativo como las apps tienen que adaptarse a esta nueva forma de trabajar, es decir, tendrían que reprogramarse para adaptarse a la arquitectura de 64 bits.

¿Está adelantando Samsung el lanzamiento de una versión de Android de 64 bits? ¿Tendrá Android 5.0 una versión de 64 bits?

El periódico The Korea Timesrecoge estas declaraciones de Shin Jong-kyun, y las amplía. Samsung cree que en la Keynote del pasado martes, Apple anunció claramente su intención de competir en China y Japón, pero piensa que Samsung está mejor posicionada para competir en Asia.

En el segundo trimestre de 2013, Samsung poseía el 19,4 del mercado chino, frente al 4,3% de Apple.

La compañía de Cupertino ha llegado a un acuerdo con las operadoras China Unicorn y China Telecom para distribuir sus iPhone en China bajo contrato, pero aún no ha conseguido cerrar el acuerdo con China Mobile, que tiene más de 500 millones de clientes.

Samsung opina que sus mejores precios, su catálogo más diversificado, y sus acuerdos con las operadoras locales, harán que no pierda terreno en Asia, con respecto a Apple.

Aún tendremos que esperar unos meses a ver cómo responderá el mercado chino a la comercialización del iPhone 5C y 5S. ¿Peligrará la hegemonía de Samsung?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung