Logo Computerhoy.com

Samsung vende casi más del triple de smartphones que Apple

Héctor Guillén

Samsung vende casi más del triple de smartphones que Apple
Samsung vende casi más del triple de dispositivos móviles que Apple en el último trimestreLa compañía surcoreana ha vendido 71 millones de smartphone por los 27 millones de iPhone vendidos por AppleEste éxito se debe sobre todo a la salida del nuevo Galaxy S4 y toda la gama de dispositivos S4

Como viene siendo habitual en los últimos años, no hay ninguna duda en que en el sector de los smartphone, tanto Samsung como Apple, tienen el mercado más que controlado. Lo que no sabíamos hasta el momento este año, era en qué posición se encontraban cada una de estas compañías en cuanto a éxito de ventas de sus smartphones.

Pues bien, según un estudio realizado por TrendForce, empresa encargada de realizar investigaciones sobre ventas de productos, Samsung se sitúa bastante por delante de la compañía californiana

A tenor de lo que se desprende de los resultados del estudio, Apple habría vendido en el último trimestre del año 27 de millones de iPhones, mientras que la compañía surcoreana, se situaría bastante más lejos de lo creído por todos, con 71 millones de dispositivos móviles vendidos en ese mismo periodo de tiempo.

Estudio de ventas entre Samsung y Apple

La diferencia en el primer trimestre del año era menor, con Samsung situándose en 62 millones de dispositivos vendidos y la empresa con sede en Palo Alto obteniendo la más que decente cifra de 35 millones, pero la salida del Samsung Galaxy S4 y toda la familia S4 ha provocado sin duda la ampliación de dicha distancia.

Pero no hay que llevarse a engaño. Es evidente que la compañía surcoreana gana por goleada a la empresa de la manzana, pero no es oro todo lo que reluce. Hay que destacar que estos datos representan la venta de todo tipo de terminales móviles, es decir, que no es una comparación entre iPhone y los modelos Galaxy, sino que se mide Apple contra Samsung, y esta última, tiene en el mercado una gama de modelos muchísimo más amplia de la que cuenta la compañía californiana.

De cualquier manera, la diferencia entre ambas compañías es más que considerable y desde Apple no tienen más opción que ponerse las pilas lo antes posible para rebajar esa diferencia. Quizá la aparición oficial del tan esperado iOS 7 y de un nuevo modelo de iPhone suponga un cambio en estas cifras. Seguro que desde Cupertino se pondrán las pilas.

Imagen: flickr de Janitors

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Samsung