Logo Computerhoy.com

Samsung W2014, el smartphone plegable a la última

Samsung W2014, el smartphone plegable más moderno
Samsung W2014 es un smartphone de diseño retro equipado con la última tecnologíaDispone de procesador SnapDragon 800 con cuatro núcleos a 2.3 GHz, y 2 GB de RAMDe momento, sólo se va a vender en China

Para muchas personas, los móviles plegables, o con tapa, son una reliquia. No para Samsung, que en los últimos meses ha lanzado dos modelos en el mercado asiático, el Galaxy Golden, y este Samsung W2014.

Los teléfonos plegables fueron muy populares al principio de la era de la telefonía, cuando no existían pantallas táctiles, y el smartphone debía contener una pantalla, y un teclado.

Entonces lo más lógico era utilizar un diseño plegable por medio de una bisagra, para unir ambos elementos.

Pero entonces llegaron las mencionadas pantallas táctiles, y los teclados virtuales, y el teclado físico se eliminó, quedando sólo la pantalla. Las tapas también han ido desapareciendo para reducir el grosor del smartphone, pues un buen protector de pantalla y una funda es suficiente para protegerlo, gracias al milagro de los cristales con Gorilla Glass.

Con el paso del tiempo, los teléfonos plegables fueron desapareciendo en todo el mundo... salvo en China.

Allí todavía son muy populares entre los ejecutivos con un frenético ritmo de vida que necesitan la velocidad extra que proporciona un teclado físico, y la protección adicional de un tapa.

Samsung lo sabe, y por eso hace unas semanas presentó el Galaxy Golden:

Galaxy Golden

Se trata de un smartphone de gama media equipado con una pantalla de 3.7 pulgadas WVGA Super AMOLED de 800x480 píxeles, un procesador SnapDragon 400 de doble núcleo a 1,7 GHz, y Bluetooth 4.0. Incluso es compatible con la telefonía 4G LTE.

VíaGSMArena, hoy mismo Samsung ha desvelado una variante llamada Samsung W2014, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Se trata de un modelo más avanzado con unas especificaciones punteras: procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, cámaras trasera de 13 Mpix y delantera de 2 Mpix, con Android 4.3.

Desde luego, nada que enviar al Nexus 5 o el iPhone 5S...

¿Aún no conoces el Nexus 5? Será porque no quieres...

En lo único que está un poco por debajo es en la pantalla, de 3.7 pulgadas con resolución 800x480 AMOLED. Suficiente para un ejecutivo que usa el smartphone principalmente para llamar o ejecutar apps profesionales.

Además dispone de dos pantallas, (una a cada lado), una de ellas táctil, situada en el lado exterior, para poder usarla con el smartphone plegado y cerrado.

La compañía corenana va a comercializar el Samsung W2014 en China. No es probable que abandone sus fronteras, salvo a algún otro país asiático, como la propia Corea del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.