Logo Computerhoy.com

Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby

Desactivar el botón de Bixby Voice, la solución de Samsung a un grave problema.

Elasistente virtual Bixbyes una de las novedades introducidas por Samsung este mismo año con el Galaxy S8 y el Note 8. El problema es que ¡oh, sorpresa! Dicho asistente no está disponible en español, por lo que su presencia en ambos dispositivos en nuestro país es poco menos que irrelevante, al menos por ahora.

No obstante, elbotón para lanzarBixby Voiceestá presente en la pantalla de ambos móviles, aunque en lugar de ejecutar el asistente, te redirige a su Home, o lo hacía. Por suerte, después de varios meses Samsung ha encontrado una "solución" a este molesto problema: desactivar el botón de Bixby.

No es que ya no esté, sino que lo puedes configurar para que al pulsar sobre él ya no ejecute acción alguna. Ahora es un adorno más en la pantalla de tu S8 o Note 8. Es una solución que deja bastante que desear, sobre todo teniendo en cuenta que algunos Launchers y aplicaciones de terceros permitían configurar dicho botón para que sirviese de cara a otras apps, alternativa a la que la marca coreana puso fin hace tiempo.

Ahora tienes un botón en tu móvil que no sirve absolutamente para nada, a menos que Samsung se digne a sacar una versión deBixby en española medio plazo. Es una novedad que por ahora no se espera, sobre todo sabiendo que la compañía trabaja para lanzar la actualización a Android 8.0 Oreo para estos dos smartphones, su principal preocupación a día de hoy.

Probamos Samsung DeX, ¿merece la pena que lo compres? Te lo decimos

Por algún motivo, las principales compañías tecnológicas olvidan el idioma español durante el desarrollo de sus asistentes virtuales. Teóricamente es una innovación que está aquí para quedarse, aunque parece complicado que agarre tracción entre el público ignorando el segundo idioma más hablado del mundo, la lengua materna de más de 500 millones de personas.

Parece un problema relativamente fácil de solventar, algo que caerá por su propio peso. La mayoría de las tecnológicas tienen su sede en Estados Unidos, país en el que el español es cada vez más importante. A medida que aumente el número de hispanohablantes dentro de sus fronteras, se hará más deseable para ellos proporcionar productos adaptados a sus necesidades. Esperemos que sea pronto.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Fuente: Sammobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.