Logo Computerhoy.com

Samsung Z, el primer smartphone con Tizen, es oficial

Nerea Nieto

Samsung Z con Tizen
Samsung ya ha hecho oficial la existencia de su primer smartphone con Tizen, el Samsung ZEste sistema operativo ha sido creado por la compañía coreana con el objetivo de sustituir a AndroidContará también con un lector de huellas dactilares, compatible con la aplicación de S Health 3.0

Hace unas semanas te comentábamos que Samsung preparaba el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen, el sistema operativo que Samsung ha diseñado para sustituir a Android.

Según diversos medios, serían 4 los terminales que la compañía presentaría y uno de ellos ya ha sido confirmado: el Samsung Z.

La empresa coreana lo ha desvelado a través de su blog oficial para prensa, en el que ha mostrado las primeras imágenes del terminal y sus principalescaracterísticas.

¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este sistema operativo?

Samsung Z es un smartphone de gama media con un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD).

Contará con una pantalla de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, mientras que su grosor será de 8,5 mm y pesará 136 gramos.

Samsung Z
Samsung Z
Samsung Z

En concreto, sus dimensiones serán de 138,2 x 69,8 x 8,5 mm. Su cámara principal será de 8 megapíxeles y su cámara secundaria será de 2,1 megapíxeles.

Además, incluye lector de huellas dactilares y un modo de ahorro de energía para sacarle el máximo partido a sus 2.600 mAh.

Este lector de huellas será muy útil gracias a la incorporación de la aplicación S Health 3.0 en el terminal, por lo que los usuarios podrán realizar un seguimiento de su salud fácilmente.

El smartphone será presentado mañana en la conferencia de desarrolladores de Tizen que se celebrará mañana en San Francisco.

El terminal llegaría al mercado ruso después del verano, aunque se desconoce cuándo estará disponible en el resto de países y cuál será su precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tizen