Logo Computerhoy.com

Saygus crea un smartphone nivel: se os ha ido de las manos

Miguel Morales

saygus v2 super smartphone

¿Y si os dijésemos que el smartphone con las especificaciones mas altas que nos hemos encontrado no es un Samsung, un Sony ni un iPhone?

Tampoco hablamos del OnePlus, ni de ningún Meizu o Xiaomi. Nos referimos a una marca que casi seguro que no conocéis, que ha lanzado un smartphone que casi seguro que querréis conocer.

Se trata del Saygus V2,un terminal que tiene las espeficaciones con el que sueñan el resto de fabricantes. Si queréis conocerlo, no perdáis detalle. Puede que no seael mejor móvil del mundo, pero desde luego es curioso.

Advertencia: no nos han pagado un duro por el artículo. Lo que veis es lo que hay.

Para empezar, el Saygus V2monta un cristal Gorilla Glass 4, de la última generación. Precisamente, este es el cristal que incorpora el Samsung S6. Los bordes son mínimos, así que a pesar de que la pantalla es de 5 pulgadas, abarca prácticamente todo el smartphone sin hacerlo demasiado grande. 

La cámara trasera es de 21 megapíxeles, con la misma estabilización óptica con la que cuenta el iPhone 6 Plus. El flash LED es dual. La delantera es de 13 megapíxeles, y también tiene estabilización óptica, además de un botón dedicado para selfies. 

Ojo, que más megapíxeles no significa mejor foto

El RAM llega a los 3 GB, y la memria interna a los 64 GB. Además, incorpora no una, sino dos ranuras para tarjeta MicroSD. Se admiten tarjetas de hasta 128 GB, así que si juegas bien tus cartas la memoria de tu teléfono puede llegar a los 320 GB. De almacenamiento interno. Por las buenas. 

El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 2,5 GHz y cuatro núcleos de procesamiento independiente. Monta Android 4.4.4 KitKat, e incorpora un lector de huellas en un lateral. Y quizá penséis que con todo esto, el Saygus V2 es un ladrillo... pues tampoco es el caso. Sus medidas son 67 x 137 x 9,7 milímetros, y pesa 141 gramos.

Los altavoces son estéreos, tiene tres micrófonos, WiFi de doble banda, NFC, GPS, y una batería de 3.100 miliamperios. Si os interesa, el precio del Saygus V2es de 599 dólares y se puede comprar online en su página web, aunque aún no han comenzado con los envíos. Nosotros ya lo estamos pidiendo para prueba. Opiniones abajo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.