Logo Computerhoy.com

Los secretos del iPhone 8 que desvela la invitación de Apple

María Lázaro

Características iphone 8, iphone 7s e iphone 7s plus

Hace unas horas se confirmaba la fecha de presentación del iPhone 8 o iPhone X - el nombre definitivo aún no lo sabemos y estos son los dos posibles candidatos. Será el próximo 12 d septiembre cuando conozcamos el móvil con que van a celebrar el décimo aniversario de la compañía de Cupertino. Si bien es cierto que estos últimos meses han estado marcados por los rumores acerca de las características que tendrá este smartphone, la invitación para el evento de Apple podría haber confirmado algunas de ellas de manera indirecta.

Está previsto que dentro de dos semanas, Tim Cook suba por primera vez al teatro Steve Jobs de la nueva sede de la compañía (ubicada en Cupertino, pero más grande que la anterior) para la presentación del iPhone 8 de manera oficial y desvelar todos sus detalles.

Pese a las filtraciones, tratan de que ese día no lo olvidemos guardándose un as en la manga en forma de sorpesa. Es posible que hayan hecho un avance en la tarjeta de invitación a la presentación, desvelando algunos detalles ocultos del iPhone 8. Son estas.

Rojo, blanco y azul. Tres son los colores con los que está pintada la manzana de la compañía de Cupertino. ¿Esto quiere decir que ese día conoceremos tres nuevos móviles de Apple? Todo apunta a que sí. Estos serán: el iPhone 8,el iPhone 7s y el iPhone 7S Plus. Una de las primeras en darse cuenta de este detalle ha sido Joanna Stern, periodista de tecnología del Wall Street Journal.

Pero, alto, los colores son borrosos. Una posible explicación sobre esto es que el iPhone 8 venga con un Modo Retrato mejorado incluyendo mejores efectos de desenfoque, lo que llevaría a ver la realidad distorsionada. Esta hipótesis gana fuerza si tenemos en cuenta que este modo de la cámara ha estado en beta durante un tiempo en el iPhone 7 Plus. También se rumorea con que cuente con una cámara 3D.

Las mejores carcasas y accesorios para tu iPhone

Otro de los detalles ocultos en la tarjeta a la presentación a la keynote de Apple es la presencia de la pantalla OLED en el iPhone 8. Esta característica lleva tiempo circulando y es casi seguro que la incluya sin bíseles, de la que existen imágenes reales.

La cuenta de Twitter Cult of Mac (@cultofmac) ha descubierto su presencia mediante un mensaje. Más allá de los 3 colores que saltan a la vista también hay otros cuatro más: Orange, Light blue, Ecru y Dark blue (naranja, azul claro, crudo y azul oscuro). Y, sorpresa, las iniciales de cada uno de estos colores forman la palabraOLED.

El logo de Apple presente en la invitación para la tarjeta de presentación ha dado lugar a varias teorías. Una de ellas ve una forma rectangular en la parte blanca en la parte del mordisco de la manzana correspondiente a una tarjeta de crédito. La que necesitarás tener con saldo suficiente si quieres hacerte con este nuevo móvil - se especula que el precio del iPhone 8 rondará los 1.000 euros.

A su lado y en color rojo se intuye el diseño del iPhone X, sin marcos en la pantalla, según el usuario de Twitter Alberto Bagnoli (@BagnoliMD).

La segunda apuesta porque la forma rectangular que se ve en el mordisco de la manzana del logotipo confirma que el iPhone 8 estará disponible en color blanco y será un terminal flexible. El autor es el usuario Tyler Schnabel (@tylerschnabel), quien también deduce que el nuevo móvil de Apple tendrá carga inalámbrica, como lleva tiempo rumoreándose.

Pero si hay una teoría que nos ha llamado la atención es sin duda la que afirma que el iPhone 8 estará sincronizado con el altavoz inteligente HomePod. Una posibilidad que han deducido de la invitación a la presentación de este nuevo móvil al ver una mano conectada con este dispositivo para el hogar (aplicando Photoshop, eso sí).

¿Qué opináis de estas teorías acerca de losdetalles ocultos del iPhone 8?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8