Logo Computerhoy.com

Según Larry Ellison, Apple sin Steve Jobs está condenada

Julián Rodríguez

Según Larry Ellison, Apple sin Steve Jobs está condenada
Indiscutiblemente el último periodo en el que Apple estuvo sin la guía de Steve Jobs fue uno que vio a la compañía decaer.El retorno de Jobs marcó el regreso de la compañía al éxito y a los productos novedosos.Larry Ellison sostiene que ahora que Jobs ha muerto, Apple volverá a decaer.

Sin duda alguna, la muerte de Steve Jobs es un evento que tendrá un efecto cultural innegable y una influencia importante en el rumbo del desarrollo tecnológico en el mundo. A través de su posición en Apple, el draconiano Jobs tuvo mucho que ver con los cambios y tendencias tecnológicas en las últimas décadas. La pregunta es ¿qué rumbo tomará Apple ahora que su fundador no está? Larry Ellison, CEO de Oracle y uno de los amigos más cercanos de Jobs, piensa que la suerte de la compañía está echada.

En una entrevista para el programa "CBS This Morning", Ellison implicó de una manera bastante directa, que Apple sin Jobs se comportará de la misma manera que se comportó la última vez que Jobs estuvo fuera de la compañía.

"Bien, ya lo sabemos. Lo hemos visto, hemos conducido el experimento. Quiero decir, ha sido hecho antes. Vimos Apple con Steve Jobs. Vimos Apple sin Steve Jobs. Vimos Apple con Steve Jobs. Ahora, vamos a ver Apple sin Steve Jobs". Cada vez que Ellison hablaba de la compañía con Steve Jobs, su dedo apuntaba hacia arriba. Cada vez que hablaba de Apple sin su fundador, el dedo apuntaba hacia abajo. El mensaje es bastante claro; Larry Ellison considera que, sin Steve Jobs al frente, Apple no tiene cómo prosperar. Al menos no de una manera real.

Ellison y Ed Catmull -cofundador de Pixar- hablaron el pasado mayo, en el contexto de la conferencia D10, acerca del legado de Jobs. Es interesante notar que la posición de Ellison no le dio tanta importancia los éxitos financieros de la compañía -que bajo el mando de Jobs se convirtió en una de las más económicamente exitosas del mundo -, sino la pasión con la que Jobs lideró el rumbo de Apple:

"Él no estaba tratando de hacerse rico, él no estaba tratando de ser famoso. Él no estaba tratando de ser poderoso. Estaba obsesionado con el proceso creativo y con construir algo que fuera hermoso".

Es evidente que la posición de Larry Ellison tiene mucho que ver con que fuera un amigo muy cercano de Steve Jobs, pero en un momento en el que la junta directiva de Apple cuestiona la capacidad de la compañía para innovar, resulta interesante escuchar posiciones en ese sentido. ¿Crees que la influencia de Steve Jobs en Apple fue tan importante que sin él la compañía no podrá continuar su racha de éxitos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs