Logo Computerhoy.com

Seis años de iPhone: el producto más rentable de América

Sexto aniversario iPhone
Durante cuatro años, el iPhone sólo podía usarse, en exclusiva, con la compañía AT&T en Estados Unidos.El primer modelo disponía de 128 MB de memoria y una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320x480 píxeles.Un estudio lo califica como el producto más rentable de América.

Seis años en la vida de una persona quizá no represente demasiado tiempo. En tecnología móvil, es un mundo. Un siglo. Otra época.

El primer iPhone se puso a la venta tal día como hoy, el 29 de junio de 2007. Han pasado sólo seis años, pero en ese tiempo el iPhone no ha dejado de evolucionar, cambiando por completo el desarrollo de la sociedad. Ya no hablamos de teléfonos fijos, móviles, ordenadores, monitores o programas... Ahora se piensa en términos de smartphones, tablets, pantallas táctiles y apps.

El primer iPhone fue una revolución en su momento, pero hoy en día, en función de sus prestaciones, lo consideraríamos una castaña... Estaba equipado con un procesador de un solo núcleo a 412 Mhz, 128 MB de memoria, y 8 GB de espacio de almacenamiento. Utilizaba una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, con una resolución de 320x480 píxeles, nada que ver con las pantallas Retina actuales. Durante sus primeros años de vida solo era posible adquirirlo bajo unas draconianas condiciones, en exclusiva con ciertas compañías telefónicas de cada país. Aún así, se convirtió en todo un fenómeno, hasta el punto de que el Wall Street Journal lo considera el producto más rentable de America.

En un estudio financiero que tiene en cuenta los márgenes de ganancias, los beneficios y el porcentaje de mercado, el iPhone se convierte en el producto americano más rentable, por encima de la Coca-Cola o los cigarrillos Malboro. Según el mencionado estudio, produce un margen de beneficios del 40%, con un share de mercado del 20.9%, y unas ganancias para Apple de 80500 millones de dólares.

Estos son, según el periódico estadounidense, los siete productos más rentables de América:

  • iPhone
  • Cigarrillos Malboro
  • Monster (Bebidas energéticas)
  • Coca-Cola
  • Enfamil (alimentación infantil)
  • Folgers (bebidas derivadas del café)
  • Garvin nüvi (navegación GPS)

Feliz sexto cumpleaños, Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, negocios