Logo Computerhoy.com

¿Será 2013 el gran año para Samsung?

Jacqueline Guzmán

¿Será 2013 el gran año para Samsung?
Samsung puede aumentar su ventaja sobre Apple en ventas mundiales de smartphones en 2013, según Strategy AnalyticsLos analistas prevén que Samsung tendrá una un tercio de la participación del mercado de smartphonesDicen que Apple podría recuperar su posición si lanzaran un 'iPhone Mini'

El 2013 puede ser un año de gran éxito para Samsung Electronics Co Ltd, según Strategy Analytics, grupo de investigadores de mercado.

 En un reportaje publicado por Reuters el viernes, Strategy Analytics dijo que la empresa multinacional electrónica espera aumentar su ventaja sobre Apple en ventas mundiales de smartphones este año, con un crecimiento del 35%. Este incremento será debido a “su portfolio más amplio de productos en varios niveles", dijo Neil Mawston — el director ejecutivo de Strategy Analytics — a Reuters por correo electrónico.

Los analistas del grupo también prevén que Samsung venderá 290 millones de smartphones este año — una subida con respecto a los 215 millones previstos en 2012. Esto supondría a Samsung una participación de un tercio (33 por ciento) del mercado de smartphones en 2013. Al mismo tiempo, las ventas de smartphones de Apple se espera que alcancen los 180 millones de unidades este año y dado a la empresa una cuota del 20% del mercado.

Apple podría recuperar el liderazgo si sacaran un modelo más pequeño y barato del iPhone, los analistas añaden. Una nueva versión, el ‘iPhone Mini’, se ha rumoreado durante años, pero Mawston dijo que un lanzamiento de este tipo sería más probable para el 2014. “Creemos que Apple tendrá que lanzar un 'iPhone Mini' en algún momento durante los próximos tres años para atraer a los cientos de millones de usuarios de prepago que no pueden permitirse el iPhone actual,” dijo a Reuters.

Samsung Electronics estuvo durante un tiempo a la zaga, pero ha superado a Apple como el mayor fabricante del mundo de smartphones muy rápidamente. Aún así, las fuertes ventas de smartphones en general han ayudado a incrementar las participaciones en el mercado de ambas compañías, según el reportaje de Reuters. Los resultados de las ventas de los últimos tres meses se anunciarán la próxima semana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Samsung