Logo Computerhoy.com

Shift5+, un teléfono modular y ampliable con SO Windows 10

Manu Vilella

shift5+ windows 10

Shift, un fabricante de teléfonos de procedencia alemana, abrirá el próximo mes de diciembre el plazo de reserva de su último teléfono, el Shift5+, un curioso smartphone modular y ampliable con sistema operativo Windows 10 (o alternativamente con Android 5.1).

En efecto, este teléfono está pensado para romper con los quebraderos de cabeza que puede suponer la compra de un smartphone: ¿Incluirá la suficiente memoria RAM como para seguir ejecutando en unos años las últimas apps y juegos? ¿Se acabará quedando corta en un tiempo su batería? ¿Y la capacidad de almacenamiento, seguirá siendo suficiente?

Trae de serie una pantalla IPS de 5 pulgadas, una memoria interna de 32 GB, 2 GB de memoria RAM nada despreciables y un procesador Snapdragon, a escoger entre 4 u 8 núcleos, en función de la potencia que desees.

En cuanto a cámara, el Shift5+ trae una cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13. ¡Ah! Y la capacidad de su batería también es generosa, oscilando entre los 2.500 y los 3.000 miliamperios. Este smartphone modular ofrece unas prestaciones propias de un teléfono de gama media.

shift 5 plus

Pero lo mejor de todo es que puedes cambiarle prácticamente todo. No importa que se trate de la memoria interna (algo que también es ampliable en la mayoría de smartphones, con lo que entra dentro de lo normal), batería ¡o incluso la pantalla!

El precio de este smartphone modular es de 399 €. Aunque será posible reservarlo desde el próximo mes de diciembre, su fecha de lanzamiento se espera para el tercer trimestre de 2016. Sí, si quieres este teléfono tendrás que ser un poco paciente y asumir la espera.

Windows 10: todas las novedades de su primera gran actualización

Además, cabe tener en cuenta que el precio oficial del teléfono cuando se ponga a la venta será de 444 €, con lo que si te interesa conviene prereservarlo. Sin embargo, estas prestaciones podrían quedar obsoletas en su lanzamiento para el tercer trimestre de 2016.

[Fuente: WindowsCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.